aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ve abogado de Cassez puerta entreabierta

El litigante Frank Berton dice tener 'muchas esperanzas' de que se dé la liberación de la francesa, pero prefiere mantener la prudencia
Muestra el video

Video El video que revivió la polémica.
Estas son la imágenes que analiza el proyecto del ministro Arturo Saldivar, en el cual detalla los argumentos sobre violaciones al debido proceso y el montaje televisivo de su captura, en los que Cassez y sus abogados centraron su defensa

Ciudad de México | Viernes 09 de marzo de 2012 Redacción | El Universal14:16
Comenta la Nota

"La puerta está entreabierta, pero no completamente abierta", consideró el abogado Frank Berton sobre el desarrollo del caso de Florence Cassez, la ciudadana francesa presa en México y condenada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro.

El diario 20minutos.fr contactó al litigante para hablar sobre el proceso, quien señaló que tiene muchas esperanzas de que se dé la liberación de su cliente, pero prefiere mantener la prudencia.

Berton detalla que el proyecto del ministro Arturo Zaldivar Lelo de Larrea pone a la luz toda una serie de violaciones a los derechos de Cassez.

Lo que sigue, señala, es esperar la decisión de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que deben votar por mayoría o unanimidad dicho proyecto.

Según la percepción del abogado, la prensa en México saludó el trabajo del ministro Lelo de Larrea, aunque existen grupos que están en contra de la liberación de la ciudadana francesa, acusa.

"Ella tiene muchas esperanzas, pero espera... De todas maneras, ahora no queda más que esperar", respondió al ser cuestionado por el diario francés sobre el estado anímico de Florence.

Los grandes diarios dejan de hablar del caso

El giro que dio el caso de Florence Cassez y su posible liberación dejó de ser noticia destacada en los principales diarios de Francia.

Las portadas impresas de los periódicos Le Monde, La Croix, Le Figaro y Liberation no incluyen información relacionada al proyecto del ministro mexicano en donde se propone la liberación inmediata de la ciudadana francesa.

En las ediciones en internet de los rotativos, sólo el diario Liberation incluye artículos de hoy sobre el caso, uno de ellos sobre la mesurada reacción que mostró el presidente Nicolás Sarkozy ante el hecho, a diferencia del año pasado cuando se desató una crisis diplomática que llevó a la cancelación del Año de México en Francia.

Otro, titulado "Cassez, la última esperanza", hace un recuento sobre el caso y un análisis del proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia en México.

El pasado miércoles fue el día en que la figura de Florence Cassez tuvo mayor presencia entre la prensa del país galo, pues los principales diarios franceses daban cuenta de la posibilidad de que la connacional fuera liberada por los vicios en su proceso penal.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD