aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Johnny Depp será El llanero solitario

La película será producida por Jerry Bruckheimer y Disney, los mismo que creyeron en Depp para hacer Jack Sparrow
El actor vaquero lucir? como un vaquero enmascarado.

Caracterización. El actor vaquero lucirá como un vaquero enmascarado.. (Foto: Archivo )

Argentina | Viernes 09 de marzo de 2012 GDA/La Nación/Argentina | El Universal08:22
Comenta la Nota

Los que pensaron que a Johnny Depp se le había pasado un poco la mano al interpretar al capitán Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribe como un Keith Richards de los siete mares seguramente disfrutarán de la oportunidad de criticarlo de nuevo cuando vean su interpretación de Toro, aquel indio fiel compañero de la serie televisiva El llanero solitario.

Es que, como muchos héroes de la pantalla chica que son conocidos en todo el mundo, al vaquero enmascarado le llegó su turno en el cine y Depp no se quiso perder la oportunidad de participar de la aventura.

La película será producida por Jerry Bruckheimer y Disney, los mismo que creyeron en Depp para hacer de Jack Sparrow cuando el actor era más conocido por sus fracasos de taquilla y su interés por el cine independiente.

Claro que a pesar de los cientos de millones de dólares que los productores y Depp ganaron gracias a los piratas, el camino para realizar El llanero solitario no fue nada sencillo. De hecho, hasta hace pocos meses la película corría peligro de no llegar nunca a los cines, cuando por desacuerdo con Bruckheimer por el presupuesto, que se dijo era de más de 250 millones, Disney canceló el rodaje en curso.

Un rodaje que demoró más de dos años en ponerse en marcha.En 2008 aun antes de empezar a filmar la cuarta entrega de la serie de Piratas del Caribe, el estudio anunció que harían El llanero solitario con Depp como el guerrero indio espiritual Toro,aunque les faltaba conseguir al actor que interpretara al enmascarado.

Se dijo que George Clooney era el candidato más fuerte y el rodaje era inminente. Pero nada de eso pasó. Mientras seguían buscando al actor que interpretara al personaje central de la serie que comenzó a emitirse en 1949, Gore Verbinski, el director de las tres primeras entregas de Piratas del Caribe y la excelente Rango , se sumó al equipo.

Unos meses después se confirmó que Armie Hammer, el actor de Red social y J. Edgar , interpretaría al héroe de la historia que aun sin haber filmado una escena ya tenía fecha de estreno para diciembre de 2012.

Claro que los desacuerdos por el presupuesto, según la revista especializada The Hollywood Reporter, atrasaron todo el asunto y obligaron a Bruckheimer, Verbinski y Depp a demostrar lo interesados que estaban en hacer el film aceptando recortar los sueldos millonarios que suelen recibir, además de que acordaron cobrar un porcentaje menor por las ganancias de taquilla en el caso de que el presupuesto de la película supere los 215 millones. Para que eso no pase se eliminó de la historia una impresionante escena que incluía un tren a punto de descarrilar.

Así, con una reducción de casi 35 millones de dólares en el presupuesto, todo se puso en marcha de nuevo. Y Johnny Depp se dio el gusto de volver a interpretar a un nativo americano como ya lo había hecho en The Brave , el film que dirigió en 1997.

Esta vez, será Toro quien cuente la historia de John Reid y cómo se transformó en el enmascarado Llanero Solitario .

rad



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD