aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU descarta cualquier 'injerencia' en comicios de México

Explica Mike Hammer, subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, que la visita y las reuniones que sostuvo Joe Biden con los aspirantes presidenciales fueron para compartir ideas
EU descarta 'injerencia' en comicios de México

NIEGA INJERENCIA Plantea fortalecimiento en la región. (Foto: ESPECIAL )

Washington | Jueves 08 de marzo de 2012 Notimex | El Universal19:25
Comenta la Nota

Estados Unidos descartó hoy cualquier acto “injerencista” de su parte en el proceso electoral mexicano que culminará con las elecciones del 1 de julio, al destacar el intercambio de ideas dado entre su vicepresidente Joe Biden y tres aspirantes presidenciales mexicanos.

La visita y las reuniones que tuvo Biden con los aspirantes fueron para “compartir ideas y veremos que, gane quien gane, estamos aquí muy dispuestos a trabajar con quien sea el próximo presidente o presidenta” , dijo Mike Hammer, subsecretario de Estado para Asuntos Públicos.

Interrogado sobre la presunta percepción en México de que las entrevistas se vieron como un acto “injerencista” , el funcionario negó la noción y dijo que “en muchos países nos reunimos con candidatos presidenciales o con miembros de la oposición” .

“En ese caso esperamos a que el pueblo mexicano decida y de ahí hablaremos” , remarcó Hammer en rueda de prensa.

Reiteró que sin importar quien gane la elección el próximo 1 de julio, Estados Unidos quiere continuar la “muy buena” cooperación bilateral en una gran cantidad de temas.

Precisó que ambos países trabajan conjuntamente en asuntos de narcotráfico, migración y cambio climático, y subrayó la “estrechas” relaciones económicas.

Asimismo desestimó que la relación entre Estados Unidos y Latinoamérica –especialmente con México- tenga un enfoque particular en el narcotráfico.

Destacó que no se ha descuidado el trabajo en temas importantes para la relación con Latinoamérica como el avance del acuerdo de libre comercio, el mejoramiento de las economías en la región, en materia de energéticos, entre otros.

Hammer subrayó que Estados Unidos tiene una relación “expansiva” con la región y recordó que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha realizado 14 viajes a 17 países latinoamericanos.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD