aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inusual tormenta de arena voltea 4 camiones en BC

El fenómeno, que generó ráfagas de más de 130 kilómetros por hora, dejó saldo de una persona seriamente lesionada
TIJUANA, BC. | Miércoles 07 de marzo de 2012 Julieta Martínez / corresponsal | El Universal17:31
Comenta la Nota

Una tormenta de arena que generó ráfagas de más de 130 kilómetros por hora provocó la volcadura de cuatro camiones de carga con saldo de un chofer seriamente lesionado y daños en la pintura de los vehículos que transitaban por la carretera La Rumorosa.

El director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo Ortiz, informó que fue un fenómeno que se generó en la Laguna Salada, que no se había registrado en la zona, que redujo a cero la visibilidad en el área.

La velocidad promedio que se alcanza en la zona es de 35 kilómetros, así que el fenómeno sorprendió incluso a las autoridades.

Adicionalmente, durante la mañana y hasta el mediodía de este miércoles se registró una nevada que obligó al cierre de la vialidad sin que se registraran más incidentes aun cuando la temperatura bajó hasta un grado centígrado.

Sobre la tormenta, el funcionario informó que la arena prácticamente lijó parte de la pintura y vidrios de los autos que circulaban, incluso el propietario de uno de esos vehículos ha exigido el pago de daños del Fideicomiso de la carretera.

Mencionó que el pronóstico señalaba que los vientos llegarían a 60 kilómetros por hora, pero finalmente rebasaron lo esperado, y no descartó que el fenómeno se repita por lo que recomendó a automovilistas que transitan por el lugar que extremen precauciones.

Fue un fenómeno puramente climático y se desconoce qué lo provocó aun cuando generó que en un periodo de una hora cuatro vehículos de carga que iban vacíos se accidentaran, pero el más grave ocurrió cuando un tractocamión cayó en un acantilado y dejó prensado al chofer, por lo que tuvo que ser sacado por grupos de rescate.

Escobedo Ortiz informó que la nevada había sido pronosticada con tiempo, pero llegó unas horas después.

Advirtió que los vientos continuarán, aunque no a la velocidad que se registraron la noche y madrugada de este miércoles.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD