aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por veda, Calderón no inaugurará autopista en Oaxaca

Señala el Presidente que pasando el proceso electoral, inaugurará otras obras carreteras en el estado
HUATULCO, Oax. | Miércoles 07 de marzo de 2012 Jorge Ramos / enviado | El Universal11:59
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón dijo que por respeto a la veda electoral no va a inaugurar, "desgraciadamente", un tramo de la autopista de Oaxaca a Huatulco.

Al inaugurar la ampliación de la pista y plataforma del aeropuerto local, el mandatario dijo que se trata de una ampliación a cuatro carriles de la ciudad de Oaxaca a Ejutla, mismo que estará listo a fines de este mes o en abril.

"Va a estar terminada probablemente a fines de este mes o en el próximo mes de abril. Desgraciadamente no podré inaugurar ese tramo por respeto a los tiempos electorales, con los que me he comprometido y que nos obliga la ley", declaró.

Acompañado del gobernador Gabino Cué Monteagudo, Calderón dijo que cuando esté completa la autopista de la capital del estado a este puerto se reducirá de seis a 3.5 horas el recorrido.

Dijo que pasado el proceso electoral inaugurará otras obras carreteras en Oaxaca.

La infraestructura es clave para el desarrollo, da oportunidades de empleo y eso ayuda a enfrentar otros problemas como la inseguridad, que reconoció es menor en Oaxaca.

El propio gobernador dijo que Oaxaca está dentro de las 10 entidades más seguras del país.

Recordó que ha invertido su gobierno 19 mil millones de pesos en carreteras en su gobierno.

Fernando Chico Pardo, presidente del consejo de administración de Asur, dijo que ya podrán recibir vuelos trasatlánticos, procedentes de Europa.

Ayer en la Cámara de Diputados el PAN abandonó la sesión, para impedir que continuara y así se debatiera el reclamo de la oposición priísta, perredista y del PVEM en contra de Calderón por los anuncios de obras y apoyos sociales, como el de créditos para computadoras a quienes ganen hasta cinco salarios mínimos, anunciado ayer en Los Pinos.

Del 4 de enero al 7 de marzo, realizó 39 viajes fuera de la ciudad de México a 24 estados, en los cuales realizó 29 inauguraciones de hospitales o tramos carreteros o supervisiones de obras, 20 entregas de ayudas a afectados por la sequía, con programas como Oportunidades o 70 y Más en efectivo, así como el lanzamiento dos veces de becas para estudiantes, declarar cobertura universal en salud y entregar pagos a braceros en Zamora, Michoacán.

 

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD