aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO demanda al IFE garantizar comicios equitativos

Advierte Andrés Manuel López Obrador que el organismo debe atender que haya equidad en lo relativo a los medios de comunicación, para que no sean instrumentos de propaganda de algunos candidatos
Ciudad de México | Martes 06 de marzo de 2012 Notimex | El Universal15:58
Comenta la Nota

El aspirante a la Presidencia por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, garantizar desde ahora elecciones limpias y equitativas, controlando el uso de dinero en las campañas.

Entrevistado luego de reunirse en privado con empresarios del sector turístico nacional, López Obrador dijo que el consejero presidente del organismo no sólo debe pensar en el día de la jornada electoral, sino garantizar que los comicios sean limpios y libres desde ahora.

Lo segundo que, a su juicio, tiene que atender el IFE, es que haya equidad en lo relativo a los medios de comunicación, para que no sean instrumentos de propaganda de algunos candidatos.

“Hay medios que están ayudando de manera abierta a ciertos candidatos, entonces que se cuide eso, y ello corresponde al IFE. Que no sólo sea el cuidar lo que ocurra el día de la elección, pues un proceso electoral es antes, durante y después”.

Consideró que en esta etapa la autoridad electoral pude hacer mucho para que haya equidad en los medios de comunicación y cuidar que no se use dinero del presupuesto, que es de todos, para favorecer a un candidato o a los partidos.

Sobre el tema de la reunión con los empresarios, López Obrador aseveró que “garantizar la seguridad y la tranquilidad pública” es fundamental para impulsar el desarrollo del turismo

El sector turístico debe ser considerado prioridad nacional y no un añadido más, por lo que significa en términos económicos y los empleos que genera, opinó el precandidato presidencial de la izquierda.

Para ello, dijo, en la reunión acordó con empresarios la presentación de una propuesta integral con todos los prestadores de servicios.

“Ellos elaborarán una propuesta y yo voy a suscribir un acuerdo con ellos en el mes de abril” , adelantó.

Más adelante, en rueda de prensa, Miguel Torruco, ex presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), mencionó que de ese encuentro surgieron conclusiones que perfilan futuros programas que fomentarán la actividad.

Destacó que el sector representa nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se cuenta con 637 mil 234 cuartos de hotel, lo que ubica al país en la octava potencia en el mundo en infraestructura hotelera y la segunda en Iberoamérica, luego de España.

Empero, dijo, la plataforma de desarrollo no se ha podido consolidar ante la nueva realidad, por lo cual las propuestas incluyen ejes para el crecimiento: consolidación de lo existente, desarrollar y perfeccionar un programa de promoción, facilitar el acceso a los servicios de financiamiento y la profesionalización, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Jorge Hernández, subrayó que el turismo es muy sensible, por lo que cualquier situación relacionada con la salud y la inseguridad, así como con los rubros político y social afecta a la actividad.

Reconoció que la inseguridad que vive México ha inhibido el desarrollo del ramo y criticó que “en el sector se den las cosas al revés, pues primero se hace la promoción y luego se ve la oferta, cuando debería ser a la inversa” .

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD