aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indagan amenazas de muerte contra Francisco Toledo

La Procuraduría de Oaxaca sigue la pista a agresiones en las redes sociales contra el pintor, quien se ha opuesto públicamente a un proyecto de distribuidor vial en la capital del estado
Oaxaca, Oaxaca | Domingo 04 de marzo de 2012 Víctor Ruiz Arrazola / Corresponsal | El Universal17:25
Comenta la Nota

Las amenazas de muerte en contra del pintor oaxaqueño Francisco Toledo a través de las redes sociales, por su participación en protestas contra un proyecto de distribuidor vial en la ciudad de Oaxaca, motivaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) haya iniciado una Averiguación Previa por el delito de amenazas y demás que se configuren.

El Procurador Manuel de Jesús López López informó que se inició la querella y averiguación previa correspondiente, y se mantiene contacto directo con el agraviado a efecto de brindarle todas las garantías necesarias.

La investigación se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se ha solicitado también el apoyo de autoridades federales en la materia.

La PGJE ha recabado la información que se configura como evidencia de este delito y desde la instauración de la denuncia se inició el proceso de investigación correspondiente, dijo el funcionario.

Por su parte, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, manifestó su solidaridad y apoyo al maestro Francisco Toledo, quien fue objeto de un acto intimidatorio mediante una red social el pasado viernes, por lo que el gobierno del Estado realiza todos los procedimientos legales necesarios para garantizar la integridad física y patrimonial del pintor juchiteco.

Cué Monteagudo expresó en declaraciones a la prensa su rechazo a este tipo de acciones, "en las que de manera anónima se daña la estabilidad de los ciudadanos".

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia inició la investigación correspondiente para dar con el autor de este acto irresponsable y fuera de la Ley.

"Toda nuestra solidaridad y apoyo al maestro Francisco Toledo, con quien tenemos una magnífica relación. La persona que envió este mensaje abusó del anonimato y actuó de una manera inadecuada e irresponsable y estamos totalmente en contra de ese tipo de acciones", expresó el gobernador.

Comentó que está abierto a escuchar todas las voces y establecer acuerdos sobreponiendo el bien de Oaxaca, y en el caso de Distribuidor Vial Cinco Señores, "existe una coincidencia con el maestro Toledo y Pro-Oax para perfeccionar la imagen visual de la ciudad de Oaxaca".

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD