aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puebla inaugura 'Villa del Jubilado'

Este centro, que cuenta con canchas de básquetbol, palapas, salón para eventos sociales y capilla religiosa, busca beneficiar a pensionados poblanos
Puebla | Jueves 01 de marzo de 2012 Xóchitl Rangel / corresponsal | El Universal11:36
Comenta la Nota

El secretario general ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre y autoridades locales inauguraron la "Villa del Jubilado" que beneficiará a pensionados poblanos.

El acto protocolar sirvió para que los dirigentes sindicales emitieran discursos políticos, excusando que el magisterio goza de derechos políticos como cualquier ciudadano.
Díaz de la Torre reprochó que hay sectores sociales que sólo quieren desprestigiar al sindicato.

No obstante, admitió que dentro de las prioridades del SNTE está una "agenda política" que posicione al sindicato y le dé voz en la escena nacional.

Ante mil 500 docentes entregó los "saludos afectuosos" de Elba Esther Gordillo.

Por su parte, Cirilo Salas -dirigente de la sección 51 del SNTE- manifestó que este centro que cuenta con canchas de básquetbol, palapas, salón para eventos sociales y capilla religiosa es para los "hermanos mayores" del sindicato.

Salas, quien obtuvo una candidatura a través del Partido Nueva Alianza para contender por una diputación federal, aprovechó para defender al sindicato y a su lideresa nacional, Elba Esther Gordillo.

"Quien les habla es un elbista de corazón y por convicción, no me avergüenza (...) Entre más hablen de nosotros, más fuerte es este sindicato", exclamó.

Habló de la madurez sindical que se ha logrado durante años de trabajo y defensión de la soberanía.

"Somos un sindicato que se basa en su pluralidad (...) partimos de las aspiraciones por el cambio, por una vida con dignidad", comentó.

Aseguró que el magisterio en Puebla apuesta por una verdadera revolución, pero "educativa".

Agregó que la Villa del Jubilado, cuya inversión supera los 60 millones de pesos -aportados por el gobierno estatal y el SNTE-, servirá como punto de encuentro y esparcimiento para los maestros, además reivindicará el papel de los pensionados y jubilados.

Asimismo anunció que en meses próximos se inaugurará la Villa del Jubilado en el municipio de Chignahuapan.

En su intervención, el mandatario poblano Rafael Moreno Valle reiteró su compromiso con el gremio, por lo que prometió mayor inversión en infraestructura educativa pues los maestros 'no pueden enseñar en aulas indignas'.

Recordó algunas acciones de su primer año de gobierno como capacitación y entrega de incentivos a maestros, entrega de aulas digitales y entrega de computadoras portátiles a los mejores promedios.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD