aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta Thierry Frémaux en México el filme Le Havré

Asisten cineastas como Jorge Michel Grau, Bernardo Arellano y Michel Franco, así como los actores Eugenio Derbez y Patricia Bernal

Thierry Frémaux. El cineasta presentó el filme en el Instituto Francés de América Latina, una de las sedes de la Cineteca Nacional. . (Foto: EFE )

México | Jueves 01 de marzo de 2012 Notimex | El Universal10:20
Comenta la Nota


El director del Festival Internacional de Cine de Cannes, el cineasta Thierry Frémaux, presentó aquí el filme Le Havré .El puerto de la esperanza , de Aki Kaurismäki, a quien definió "como uno de los artistas más importantes de esta época" .

La proyección se llevó a cabo la víspera en el Instituto Francés de América Latina (IFAL) , actualmente una de las ochos sedes de la Cineteca Nacional, institución que se encuentra en remodelación desde el pasado 16 de enero hasta agosto próximo.

En la exhibición estuvieron presentes el embajador de Francia en México, Daniel Parfait; además de Kaihilanti Pekka y Arja Perâlâ, encargada de negocios y la coordinadora de Proyectos de la Embajada de Finlandia en México, respectivamente.

Asimismo, Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia y Cristina Prado, titular de Promoción Cultural Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) . Además, asistieron cineastas como Jorge Michel Grau, Bernardo Arellano y Michel Franco, así como los actores Eugenio Derbez, Patricia Bernal (mamá de Gael García Bernal) , Arcelia Ramírez y Andrea Noli, entre otros.

Jean Christophe Berjon, agregado cultural de la embajada de Francia en México, comentó que Le Havré fue uno de los filmes consentidos en Cannes 2011 y por ello decidieron invitar a Thierry Frémaux para que presentara la película. Por su parte, el director del Festival de Cine de Cannes señaló que Le Havré en el encuentro fílmico francés fue una de las películas "olvidada por el jurado" , pues no se llevó ningún premio.

El también director del Festival de Cine Lumiére, enfatizó que Kaurismäki es un gran cinéfilo. Recordó que en una ocasión, cuando Aki presentó su película en Lynon, en el Festival de Cine Lumiére, antes que un cortometraje de los hermanos Lumiére, hizo un comentario que provocó carcajadas.

"Estamos a punto de ver una obra maestra que tiene una duración de unos 45 segundos y después veremos una película que dura una hora y media que es una mierda y es la mía" , comentó Kaurismâki.

Dijo que es una de las voces autorizadas de la cinematografía internacional, con un mundo propio y personalidad increíble, con una extraordinaria sensibilidad para mostrar sus historias comoLe Havré. El puerto de la esperanza, que refleja ese tratamiento acerca de las relaciones humanas y del fenómeno de la inmigración africana hacia Europa.

Cabe señalar que se había anunciado la presencia del cineasta Alejandro González Iñárritu, pero algunas fuentes cercanas al director de Babel desmintieron la noticia que se dio a conocer horas antes.

rad



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD