aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dialoga SSP con fiscal de EU sobre lucha antinarco

Considera James Cole, subprocurador general estadounidense, que la asociación con México 'es crítica' para el éxito de la lucha en contra del crimen organizado
Ciudad de México | Miércoles 29 de febrero de 2012 Silvia Otero | El Universal22:45
Comenta la Nota

La asociación que existe entre Estados Unidos y México "es crítica para el éxito de la lucha en contra del crimen organizado", sostuvo James Cole, subprocurador general estadounidense, después de reunirse hoy con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna y otros funcionarios de procuración de justicia mexicanos.

En un comunicado la embajada de Estados Unidos en México dio a conocer el encuentro, como parte de una visita de trabajo que realiza el fiscal norteamericano, quien mañana participará en la Reunión Hemisférica de Alto Nivel contra la Delincuencia Organizada Transnacional, bajo los auspicios de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con la sede diplomática, Cole y García Luna "dialogaron sobre las maneras de incrementar y profundizar la ya cercana cooperación entre las agencias judiciales y de procuración de justicia" de ambos países en la lucha que comparte contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Cole dijo: "estoy extremadamente impresionado por el compromiso y la dedicación mostrada por el gobierno de México y sus agencias de procuración de justicia en su persecución contra las organizaciones del crimen transnacional, que son un azote a los pacíficos ciudadanos de ambos lados de la frontera, así como para los países de América Central".

Indicó además que su reunión con el secretario de seguridad federal y otros oficiales del gobierno "han profundizado mi creencia de que nuestra fuerte asociación -que respeta las leyes y la soberanía de ambos países- es crítica para el éxito de la lucha en contra del crimen organizado".

Sobre la participación de Cole en la reunión hemisférica, el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, destacó que "es una demostración de que el combate a estas violentas organizaciones criminales es una de las prioridades mayúsculas de nuestro gobierno. Estamos agradecidos de que el gobierno mexicano haya hospedado esta importante conferencia, que forjará un acercamiento regional al problema que plaga a la gente de nuestro continente, sin importar nacionalidades".

tcm/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD