aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia homenaje a Chespirito

Hasta el momento, Perú, Guatemala, Argentina, Uruguay y Estados Unidos se enlazaron en vivo con el homenaje en el Auditorio Nacional, éste último conducido por Don Francisco

Cientos de fans acudieron al Auditotio Nacional para celebrar a Chespirito. Reuters

Niños y adultos, ambas generaciones familiarizadas con el comediante, acudieron a festejarle. AP

En la explanada del recinto se pudieron ver hasta mascotas caraterizadas como alguno de los personajes del comediante. Reuters

Una madre lleva en brazos a su hijo, caracterizado como el Chavo del 8. Agencia EL UNIVERSAL/Agustín Salinas.

El personaje de Kiko se hizo presente también en el homenaje a Gómez Bolaños. AP

El actor mexicano Rogelio Guerra acudió al evento con las Antenitas de Vinil y El Chipote Chillón. AP

Juan Gabriel salió con un saco en rojo y vivos amarillos, emulando el atuendo del Chapulín Colorado Agencia EL UNIVERSAL/Agustín Salinas.

El cantante dedicó un tema recién escrito, cuya letra entregó a las manos de Gómez Bolaños, con un par de reverencias previas y poniéndose de rodillas. Agencia EL UNIVERSAL/Agustín Salinas.

Florinda Meza, Edgar Vivar y Rubén Aguirre estuvieron muy cerca del homenajeado. Agencia EL UNIVERSAL/Agustín Salinas.

Al momento de su partida, sus compañeros Rubén Aguirre y Édgar Vivar dejaron sus sillas como jueces de los concursos que se prepararon para el reconcimiento y fueron a despedir a su amigo.

MÉXICO | Miércoles 29 de febrero de 2012 J. Fabián Arellano M. | El Universal15:21
Comenta la Nota

A las 13:30 una voz en off ponía en riesgo el homenaje "América Celebra a Chespirito", pero 15 minutos después el reconcomiento multinacional dio inicio.

Una proyección animada de El Chavo del 8, con el Chapulín, Chompiras, Lucas y el Dr. Chapatín se ponen de acuerdo para festejar a su creador. Al terminar Marco Antonio Regil tomó el escenario y el micrófono para dar la bienvenida a Thalía.

"Es un honor estar aquí con todos ustedes, un momento mágico para los que crecimos con este ser. Este es un homenaje hecho por nosotros, el pueblo de América, que se une para rendir culto a un grande. Argentina, Colombia, Estados Unidos, Peàu, Uruguay, Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador, bienvenidos...

"¿No es impresionante que un sólo hombre logre reunir a 17 países para celebrarlo? Y esto sólo lo podía hacer una sola persona, ¡el único e incomparable Chespirito!", gritó la ex Timbiriche al dar la bienvenida.

En silla de ruedas, con traje negro, tanque de oxígeno y visiblemente emocionado, arribó el actor, escritor y productor que provocó una ovación de pié, larga y fuerte, por parte de los 10 mil asistentes al recinto.

Con un rictus de emoción dijo: "Un saludo con todo el corazón para ti y todos los que están aquí. Los conozco mucho".

Bailarines y un enorme corazón luminoso sirvieron de marco al tema "Viva el amor", interpretado por Pandora y Pequeños Gigantes, Ha-Ash, OV7, Reik, Diego Verdaguer y su creador, el peruano Gian Marco.

Bailarines aderezaron la coreografía, musicalizada por una orquesta de 16 músicos. El momento sirvió para presentar a Florinda Meza, quien agradeció el homenaje a "Su Rober".

"De verdad que es conmovedor y vi desde afuera cómo mi Rober lloraba. Pero es un chillón, es un poeta, todo lo hace llorar. Buenas días, noches, según donde pase y a la hora que pase... Te quiero mucho, que bueno que estás viviendo esto. Gracias por todo lo que hacen por mi Rober. Muchísimas gracias", pronunció.

Hasta el momento, Perú, Guatemala, Argentina, Uruguay y Estados Unidos se enlazaron en vivo con el homenaje en el Auditorio Nacional, éste último conducido por Don Francisco.

"A fin de la década del 70 el elenco de El Chavo y El Chapulín se presentaron en el estadio Nacional y mis hijos sólo querían ir al evento. Y es que Chespirito ha marcado la vida de toda la gente", recordó el comunicador desde sus estudios en Miami.

Chabelo fue el siguiente y le dio un regalo a Chespirito: "Don Roberto quiero darle este libro, que la primera página me permití escribirla yo. Las palabras que yo conozco no son suficientes para expresar mi admiración por ti. Que Dios te bendiga por siempre: tu cuate Chabelo. Todos los participantes de los 17 países que le pongan algo y yo quiero darle un beso... Don Roberto, ¡muchas felicidades!".

"Javier gracias, muchas gracias", respondió Gómez Bolaños.

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD