aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Los latinos me quieren', afirma el sheriff Arpaio

El alguacil del condado de Maricopa, Arizona, señala que quien lo odia por su política intiinmigrante es 'un grupo pequeño de radicales'
Washington | Domingo 26 de febrero de 2012 Notimex | El Universal13:19
Comenta la Nota

El controversial alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, afirmó hoy que los hispanos lo quieren y quienes expresan lo contrario son 'un grupo pequeño de radicales', por lo que seguirá aplicando la ley para expulsarlos.

'Soy un tipo muy buena gente, he vivido en México, en Sudamérica, en Texas y Arizona; nunca he tenido problemas con los latinos, ellos me quieren', afirmó Arpaio en entrevista con el programa Al Punto, de la cadena Univisión.

Cuestionó que los hispanos no lo 'amen' por hacer cumplir la ley y desestimó que se le indicara que su respuesta representaba una burla a los arrestos y las redadas que ejecuta cotidianamente.

'¿Cómo saben ustedes que ellos no me quieren? Quizá sea un grupo pequeño de radicales', refutó tras encuestas e investigación periodística de campo; 'yo tengo mis propias encuestas', remató.

Arpaio defendió además la investigación sobre la autenticidad del acta de nacimiento del presidente Barack Obama que, dijo, le solicitó el conservador Partido del Té.

Indicó que el próximo 1 de marzo presentará los resultados de su investigación de tres meses, en la que incluso, 'podría exonerar al presidente'.

Al recordar que Obama presentó el documento oficial que avala su nacimiento en el estado de Hawai, Arpaio dijo que encabeza la revisión porque la gente se lo ha pedido y 'ha causado mucha controversia sobre si es un ciudadano estadounidense'.

El alguacil señaló que todos los precandidatos presidenciales republicanos se han acercado a él para pedirle su opinión sobre el tema migratorio.

'Me reuní con todos, en persona en mi oficina o durante la campaña y todos piden mi apoyo, si no le gustara mi lucha contra la inmigración ilegal no lo pedirían, no soy un tipo apuesto, así que debe haber algún motivo por el cual buscan mi apoyo', remarcó.

Desestimó la política de auto-deportación propuesta por el aspirante presidencial Mitt Romney y destacó su satisfacción con su récord de deportaciones, ante cuestionamiento de que expatriar 11 millones de indocumentados 'no sería razonable'.

'Lo hemos hecho aquí (en Arizona), hemos deportado más de 100 mil (inmigrantes), si todos los estados hicieran lo que yo hago, no tendríamos problemas', puntualizó.

Arpaio negó violar la ley luego de que el Departamento de Justicia presentó un informe en el cual se afirmó que realiza arrestos basados en el perfil racial de hispanos, procedimiento que calificó como inconstitucional, según la dependencia federal.

Afirmó que recientemente arrestó a otros 31 hispanos que entraron ilegalmente al país.

'Los arrestamos y la mayor parte los mandamos a la cárcel, no se los entregamos a migración, vamos a seguir haciendo redadas de negocios que contratan ilegales, muchos tienen documentos ilegales, así que no vamos a deja de hacer nuestro trabajo', remarcó.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD