aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gaby Vargas presenta su libro Conéctate

El material brinda datos sobre la forma de vivir y enfrentar los problemas que trae consigo la dinámica de la actualidad

Conéctate. En la presentación del libro, la escritora habló de la importancia de buscar la conexión emocional con las personas. . (Foto: Miguel Campos/EL UNIVERSAL )

México | Jueves 23 de febrero de 2012 Notimex | El Universal11:16
Comenta la Nota

Pocas cosas agravan más cualquier mal que la soledad, el aislamiento físico, emocional o espiritual. De hecho, la necesidad de sentirse valorado y amado es tal que cuando alguien se siente "desconectado" es muy doloroso, aseguró anoche la escritora y conferencista mundial Gaby Vargas.

Las consecuencias de ésto es el miedo, la inseguridad, el sabotaje y la depresión, de lo cual "viene la enfermedad, el impulso de herir al otro, la anestesia de las emociones y las adicciones. Si no es así, ¿por qué crece el consumo de antidepresivos, tranquilizantes y terapias?", añadió la también asesora de imagen en la presentación de su libro Conéctate.

Tales enunciados forman parte del mismo volumen, que fue comentado durante el acto realizado en un restaurante localizado en el corazón del Bosque de Chapultepec, en esta ciudad, acto al que fue invitada para verter sus comentarios la comunicadora, analista política y también conferencista Carmen Aristegui.

De acuerdo con el libro de Vargas, el ser de hoy tiene más conocimientos, oportunidades y experiencias que en cualquier época de la historia, pero no se puede decir que sea más feliz y armónico, y lo demuestran diversos datos.

En el mundo, tres mil personas a diario se suicidan, 121 millones sufren depresión, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud. Además, entre 2007 y 2010 los niveles de violencia en 120 países se incrementaron 62 por ciento, esto de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas.

Igualmente, en México una de cada tres parejas se divorcia, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) . Además, destaca la especialista en su nuevo libro, las adicciones en general y las horas de trabajo van en aumento, debido a la necesidad de sustancias y estímulos para mejorar el rendimiento, reforzar la autoestima con materiales pasajeros reconfortantes y por la gran importancia que se da a la apariencia.

"Las estadísticas pueden parecer ajenas cuando se refieren a 'otros mundos', a ‘otras personas', pero la perspectiva cambia cuando tocan nuestro entorno familiar o cuando nos rozan la piel. Los retos que enfrentamos hoy no requieren de más tecnología ni de más bienes materiales, requieren de mayor conciencia", señala la autora.

Por ello, insiste la conferencista mundial desde 1988, el anhelo más profundo del ser humano es sentirse valorado, "cuando te conectas de corazón con la persona que tienes junto a ti, se crea una energía que surge de sentirte visto, escuchado o valorado al dar y recibir sin juicios".

Desde su perspectiva de estudiosa del tema, hombres y mujeres, adultos y niños, siempre lo necesitamos por igual. "Esa necesidad básica de sentirnos aceptados, de pertenecer y de sabernos valiosos, aunque sea por un instante, es un alimento para la vida, es nuestra naturaleza", sostiene convencida en Conéctate.

Explicó que desde que el hombre nace, invariablemente busca esa conexión física, emocional, espiritual e intelectual con el otro. Esa búsqueda instintiva dura para siempre, como demuestra la neurociencia. El bienestar que produce la conexión, por breve que sea, es lo que inspira a desear conectarse de nuevo, ilustró.

Gaby Vargas, quien da un promedio de 75 conferencias al año, tanto en México como en Estados Unidos y Latinoamérica, sostiene que "conectarte contigo mismo, con el otro o con un poder superior, es lo único que en verdad nutre, fortalece, hace sentir bien, en armonía, con sentido, sin importar lo que suceda".

A pesar de que la vida hoy da más satisfactores que antes, la mayoría de las personas han sentido, por lo menos una vez en su vida, desasosiego y un vacío que nada llena. Como nunca antes se puede ser más longevos y tener más salud, y como nunca antes han aumentado las adicciones, la depresión, los divorcios, subraya.

La autora, especialista en imagen, comunicación, superación, trabajo, autoestima y mujer, participa desde 1995, semanalmente, en el noticiero matutino de MVS Radio, que se transmite a todo el país. Con esa experiencia, aconseja: "Conéctate con cualquiera de los tres planos: Contigo mismo, con los demás o con el Universo."

rad



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD