aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Profesores inician huelga de hambre en Villahermosa

Tres docentes, pertenecientes al Colegio de Bachilleres de Tabasco, demandan el reconocimiento del nuevo sindicato y la atención a sus agremiados
Villahermosa, Tab. | Martes 21 de febrero de 2012 Roberto Barboza / Corresponsal | El Universal19:37
Comenta la Nota

En demanda del reconocimiento del nuevo sindicato y de la atención a sus agremiados, un grupo de tres profesores iniciaron una huelga de hambre frente a la dirección general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

Entre los ayunantes se encuentra Leónides Calderón Mena, trabajador del Plantel número 4 de Macuspana, con antigüedad laboral de 25 años y hermano del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Calderón Mena.

El secretario general del Sindicato Independiente Democrático del Cobatab, Ramón Humberto Beltrán Chaires, denunció que desde hace cuatro años fue reconocida esa organización, pero primero, quien fuera director general hasta enero pasado, Jorge Abdó y luego la actual Gely Ocaña, se han negado a solucionar sus demandas.

Hasta ahora sólo toman en cuenta al "eterno" líder del sindicato mayoritario del Cobatab, José Ramón Díaz Uribe, quien ha sido acusado de realizar actos en contra de los maestros y trabajadores de este sistema educativo.

Acusó a las autoridades del Cobatab de solapar al líder oficial sindical, al otorgarle que una gran cantidad de maestros "comisionados" sindicales, así como profesores "aviadores" que se encuentran nómina pero que nunca han trabajado.

Afirmó que el sindicato que encabeza Díaz Uribe, tiene derecho a contar con 18 trabajadores comisonados, sin embargo, ese derecho se sobrepasa en un 600 por ciento, pues el Cobatab le otorgó a 122 maestros el derecho de comisionados sindicales. De esa cifra en realidad sólo debe ser el 14 por ciento los que tienen derecho a percibir sueldo sin trabajar, pues deben cumplir sus labores sindicales.

Los otros maestros en huelga de hambre son Francisco Javier Hernández Villegas, del plantel 5 de Cárdenas, con 21 a ños de antigüedad laboral; y José Tiquet, quien acusó a Díaz Uribe de exigirle 35 mil pesos para ocupar una plaza escalafonaria. 

rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD