aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SRE alerta sobre robo de identidad en Guerrero

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
17:15Acapulco | Lunes 20 de febrero de 2012
La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que en las últimas tres semanas se han registrado 37 casos de robo de identidad en el municipio de Coyuca y en la costa y sierra del estado

La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), denunció que durante las últimas semanas se han detectado 37 casos de robo de identidad de personas provenientes de comunidades del municipio de Coyuca de Benítez, en la costa y en la sierra de Guerrero.

La delegada federal de esta dependencia, Laura Zitlali Ruiz Quintanar, dijo que el robo de identidad es un tema preocupante porque en las últimas tres semanas acudieron personas a preguntar cómo iban sus trámites de pasaporte cuando nunca acudieron a las oficinas.

Explicó que según los afectados, un hombre acudió a sus comunidades para ofrecerles trabajo en Estados Unidos y también se ofreció a tramitar su pasaporte, por lo que les dieron dinero y sus documentos personales.

"Entregaron actas de nacimiento, identificaciones y dinero, y eso no va a ser destinado en algo bueno, son cosas utilizadas como el crimen organizado, para vender terreno de manera ilegal, hacerse de propiedades o de alguna identidad para hacer fechorías".

La delegada federal pidió a la ciudadanía que denuncie estas irregularidades ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, e incluso ante la Procuraduría de Justicia estatal y la Procuraduría General de la República, pues ha habido casos de robo de identidad de personas que han cometido asesinatos y robos en el extranjero.

"Tuvimos 30 casos de personas de robo de identidad del municipio de Coyuca de Benítez donde llegaron y les pidieron documentos y otros siete casos de la sierra, estamos ayudándoles a las personas que denunciaron".

En otro tema, comentó que la delegación de la SRE atiende tres casos de extracción de menores por familiares en el extranjero.

"Se han tenido varios casos en la parte de protección y se tiene tres casos específicos de guerrerenses; se les está ayudando a que les devuelvan sus hijos que nacieron en el extranjero", precisó.

Comentó que a veces no se puede demostrar la extracción del menor porque hay niños que no nacieron en Guerrero, sino en el extranjero y están en el lugar de origen.

"Traer a los niños del extranjero y reunirlos con sus padres a veces es difícil... por eso es importante que registren a sus hijos y no pasen más de un año para hacerlo porque por eso luego son extemporáneos".

spb/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD





Lo Más

  • Leído
  • En video
  • Enviado
  • Comentado


Destacamos