aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hillary Clinton llega a Los Cabos para el G-20

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la secretaria de Estado norteamericano arriba al aeropuerto local; sostendrá reuniones bilaterales privadas
San José los Cabos | Sábado 18 de febrero de 2012 Silvia Otero | El Universal17:24
Comenta la Nota

La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, arribó en punto de las 16:00 horas al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, para participar en la primera reunión informal de cancilleres del G-20.

Sin que se permitiera acceso a los medios, una comitiva del Gobierno Federal, así como de la embajada estadounidense, están dando la bienvenida a la jefa de la diplomacia del gobierno de Barack Obama.

Se prevé que sostenga un par de reuniones bilaterales, pero toda su agenda tendrá carácter privado.

En las inmediaciones de la terminal aérea se montó un fuerte dispositivo de seguridad para impedir el acceso a cualquier vehículo que no fuera acreditado como parte de la delegación de recepción.

Los vehículos que ingresaron al aeropuerto para aguardar en el área de aterrizaje de aviones privados, fueron sometidos a una exhaustiva revisión por parte de canes entrenados para la detección de explosivos y además utilizaron aparatos de detección de metales.

Solo cinco minutos antes del arribo de Clinton, llegó a este mismo aeropuerto el avión oficial del gobierno alemán, en donde viajó el Ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, quien también comenzará este domingo sesiones con los cancilleres y vicecancilleres que se dieron cita en esta zona turística, para abordar temas de cambio climático y desarrollo sustentable, previa a la cumbre de jefes de estados que se celebrará en junio próximo.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD