aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Explota tanque de químicos en empresa de Tlaxcala

Alrededor de 50 trabajadores fueron evacuados como medida de protección; no reportan lesionados
Tlaxcala | Jueves 16 de febrero de 2012 Juana Osorno Xochipa/Corresponsal | El Universal20:38
Comenta la Nota

El sobrecalentamiento de un tanque de químicos provocó una explosión en la empresa Polaquimia S.A. de C.V. ubicada en el municipio de San Cosme Xaloztoc, sobre la carretera México- Veracruz sin reporte de lesionados hasta el momento.

Alrededor de las 17:30 horas de este jueves la detonación fue escuchada en por lo menos tres municipios cercanos Xaloztoc, Tocatlán, Sam José Teacalco y Tzompantepec provocando la inmediata movilización del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y del cuerpo de bomberos en el estado.

Los primeros reportes indican que el sobrecalentamiento de un tubo de químico que alimenta uno de los tanques del almacenamiento se sobrecalentó y generó la explosión.

Alrededor de 50 trabajadores fueron evacuados como medida de protección, sin embargo personal administrativo de la empresa impidió el acceso a autoridades municipales, quienes ofrecían apoyo con ambulancia y voluntarios de protección civil local.

Sin embargo solo permitieron el acceso a la Cruz Roja, bomberos y personal de Protección Civil.
Al lugar arribaron inmediatamente familiares de los trabajadores quienes ya se encontraban fuera de la empresa dedicada a la elaboración de químicos.

Esta es la segunda ocasión que la empresa registra una explosión en menos de una década. El pasado 25 de julio del 2005 se registró una detonación en la torre donde la empresa almacena ácido sulfúrico dejando como saldo un muerto y dos personas lesionadas.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD