aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ovacionan a Meryl Streep en la Berlinale

EFE| El Universal
13:41BERLÍN | Martes 14 de febrero de 2012

Presencia. Streep recibió un par de regalos de San Valentín. (Foto: Xinhua )

La actriz recibió el Oso de Oro de Honor

La Meryl Streep real le ganó con creces la partida a la Margaret Tharcher de "The Iron Lady" (La Dama de Hierro) en la Berlinale, donde además del preceptivo Oso de Oro de Honor se llevó hoy un par de regalos de San Valentín y una de las ovaciones más sonoras de la 62 edición del festival.

Streep hizo alarde de simpatía ante los medios, confesó que la ayudaron a meterse en el personaje los 'gin-tonics' que le daba la directora, Phyllida Lloyd; que guardó una "prudente distancia" con su papel y que "moverse" tras la espesa capa de maquillaje que hizo falta para caracterizarla no le costó tanto como pudiera parecer.

A Streep se la esperaba en la Berlinale como una de las presencias más codiciadas de esta edición junto con Angelina Jolie, quien exhibió hace unos días su debut como directora en el drama balcánico "In the Land of Blood and Honey".

La conferencia de prensa, previa a la gala de la entrega del Oso, estaba a rebosar desde mucho antes de su aparición y, cuando apareció, hizo las delicias de prensa gráfica y escrita con un recital de gestos de sorpresa, risas y todo tipo de guiños.

Reaccionó con elegancia al regalo de un ramo de rosas blancas de un jovencísimo periodista de un medio de Brandeburgo -estado circundante a Berlín- que le recordó que era el Día de San Valentín.

A ese obsequio siguió una "matrioska rusa" más varias declaraciones sucesivas de amor y veneración por parte de sucesivos periodistas, a los agradeció uno tras otro cada cumplido, con mirada irónica e irresistiblemente simpática, tras unas finas gafas de montura negra.

Streep acudía a Berlín a buscar su Oso de Honor, coincidiendo con el estreno en los cines alemanes de "The Iron Lady".

"Es realmente difícil actuar con robots y efectos especiales. Hacerlo bajo el maquillaje fue relativamente fácil, me sentía bastante auténtica" , afirmó en cambio.

El retrato fílmico de Thatcher, la Dama de Hierro a la que no tembló el pulso para estrangular el sistema social británico y, paralelamente, lanzar a su Marina hacia las Malvinas, obligó a Streep a una doble caracterización, física y mental.

"Repaso esa figura desde sus años de Dama de Hierro hasta la vejez, lo que efectivamente implicó mucho maquillaje. Pero lo complejo realmente fue representar un personaje con el que, sinceramente, no guardo gran cercanía" , dijo.

"Debo admitir que me sorprendieron algunos aspectos de su personalidad. Me enteré así de que era partidaria del aborto, por ejemplo, pese a su férreo conservadurismo; parece que menos férreo, por ejemplo, que el de los conservadores estadounidenses" , explicó.

"Era una feminista, nos guste o no, y llegar a la cúspide del club de los conservadores merece un reconocimiento" , añadió sobre el personaje que le ha dado, por ahora, el Globo de Oro, aunque también algunas críticas no tan favorables como sería lo habitual en la actriz.

Streep reaccionó con humor tanto a los regalos como a las preguntas acerca del polémico acercamiento a la Thatcher vieja y algo demente: "Era una apuesta compleja, lo sé, pero evitar ese aspecto sería desdibujarla" , dijo.

 

cvtp



Ver más @
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • 08:51 Aun presa, Elba Esther recibía sueldo de la SEP

    A pesar de que Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, está presa desde febrero de 2013, la SEP le pagó 88 mil 723 pesos en el primer trimestre del año pasado
  • 08:50 Diego Costa desafía a Messi y Neymar

    Diego Costa es el líder ofensivo del Atlético. Nadie ha marcado más goles en este curso en el conjunto rojiblanco ni nadie ha asumido tanto protagonismo en el fenomenal comienzo de campeonato del equipo en la plantilla del club madrileño
  • 08:46 August. Osage County llega a la pantalla grande

    El filme se engalan con un gran elenco que sitúa la acción de esta película en un viaje interior de todos los miembros de una familia que pueblan una historia en la que los matices marcan la diferencia
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos