aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iztapalapa, foco de la delincuencia juvenil: DGT

De acuerdo a datos de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes se indica que para el 9 de enero pasado se tenía un registro de cuatro mil 942 jóvenes que ingresaron a tratamiento por delincuencia en el DF
Ciudad de México.- | Domingo 12 de febrero de 2012 Claudia Bolaños | El Universal01:20
Comenta la Nota

Entre las 16 delegaciones del Distrito Federal, Iztapalapa es la que más adolescentes delincuentes genera, e incluso duplica en número a la que se ubica en el segundo lugar (Cuauhtémoc); sin embargo, se registra también que una considerable cantidad de jóvenes que son detenidos por cometer actos de delincuencia en la ciudad provienen del Estado de México.

De acuerdo a datos de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGT) se indica que para el 9 de enero pasado se tenía un registro de cuatro mil 942 jóvenes que ingresaron a tratamiento por la comisión de delitos en el Distrito Federal.

De estos, al menos 513 afirmaron vivir en la delegación Cuauhtémoc, cifra que es rebasada al doble por los menores aprehendidos en Iztapalapa.

Por su parte, las delegaciones Gustavo A Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza, son las demarcaciones que ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar en cuanto a adolescentes detenidos. Las cifras hasta el mes pasado señalan que en ellas se capturó a 467, 376 y 360, chicos, respectivamente.

En el sexto lugar, con 351 menores detenidos, se encuentra el Estado de México aun por encima de Magdalena Contreras, Álvaro Obregón e Iztacalco.

Y aunque sólo representan el 0.55%, un total de 27 menores en situación de calle también han sido detenidos.

Asimismo, en los datos oficiales se menciona que el 90% cometieron robo (cuatro mil 474), mientras que un 1.25% (63) cometieron delitos federales relacionados con delincuencia organizada, portación de armas y posesión de drogas.

Por homicidio fueron acusados 135, por privación de la libertad 51 y por violación 157.

En los centros de rehabilitación para este tipo de jóvenes se encuentran internos por la gravedad de sus delitos un total de 671 menores, lo que significa el 13% de la cifra total de detenido; de ellos 33 son mujeres.

Mientras tanto, en externación por delitos simples, principalmente todo robo, se encuentran cuatro mil 271.

De todos ellos 259 son mujeres (6%), y cuatro mil 683 (94%) hombres.

En cuanto a edades: mil 117 tienen 17 años; seguidos de mil tres de 18 años; y 990 entre los 20 años, estos últimos fueron detenidos posteriormente al ilícito cometido en su minoría de edad.

En la lista aparecen 917, con 15 años, seguidos de 680, con 14, y menores de esa edad son 168.

ahd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD