aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN define lista para diputados plurinominales

Varios de los lugares fueron otorgados a integrantes del equipo de Ernesto Cordero, precandidato del PAN que perdió frente a Josefina Vázquez Mota, Juan Pablo Adame y Max Cortázar
Miércoles 08 de febrero de 2012 Lilia Saúl Rodríguez | El Universal00:03
Comenta la Nota

lilia.saul@eluniversal.com.mx

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) eligió la noche del martes a los miembros de su partido que formarán parte de las listas a diputados plurinominales.

Varios de los lugares fueron otorgados a integrantes del equipo de Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la Presidencia que perdió frente a Josefina Vázquez Mota.

En una elección a la que asistieron liderazgos de este instituto político y encabezados por Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN se dio a conocer los nombres de los que serán registrados como propuestas para encabezar las listas plurinominales de cada circunscripción, a propuesta del CEN.

En un comunicado, el PAN informó que, en Sesión Ordinaria, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional votaron por quienes serán los candidatos electos que conformarán la lista de diputados de Representación Proporcional en las cinco circunscripciones del país.

En la primera circunscripción quedaron Jorge Villalobos, ex senador del PAN y actual asesor de Gustavo Madero, Mario Sánchez, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Carmen Lucía Pérez, quien es actualmente presidenta del Instituto de las Mujeres en el gobierno de Jalisco.

En la segunda circunscripción van Luis Alberto Villarreal, actual senador de la República, Rubén Camarillo, coordinador de la estrategia electoral del PAN y Elizabeth Yáñez, quien es subsecretaria de Normatividad y Atención Ciudadana de la Secretaría de la Función Pública.

En la tercera circunscripción Eufrosina Cruz, -diputada local por Oaxaca, quien apoyó a Ernesto Cordero; Beatriz Zavala, ex senadora y una de las mujeres que apoyó a la candidatura de Vázquez Mota, y Juan Bueno Torio, actual senador de la República.

En la cuarta circunscripción quedaron Juan Pablo Adame, hijo del gobernador de Morelos, Marco Adame, quien apoyó a Cordero, así como Max Cortázar, quien también fue vocero de la precampaña del ex secretario de Hacienda.

Además, Flor María Pedraza, quien forma parte de la dirigencia del Distrito Federal. 

La Secretaria General del CEN del PAN, Cecilia Romero Castillo, informó la integración de la lista.

Romero aseguró que la decisión tomada por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional es resultado de una votación democrática.

De acuerdo con Javier Corral, quien vía twitter estuvo mencionando los detalles de la reunión, quedó fuera la ex titular de la Oficina de la Presidencia de la República, Patricia Flores Elizondo.

Anoche aún no votaban la última circunscripción, la quinta pero estaban buscando el desempate tanto en la tercera circunscripción como en la quinta, de la cual formaban parte José González Morfín y Ulises Ramírez.

El método para votar a cada integrante de esta lista era a través de una urna. 

"Cada integrante del CEN puede votar por 3 candidatos por circunscripción. Otro ejercicio democrático", dijo Javier Corral en su cuenta twitter.

Entre los presentes, de acuerdo a imágenes del mismo diputado federal, se encontraban Luis H. Álvarez, Luisa María Calderón Hinojosa, Héctor Larios, Rubén Camarillo, Luis Felipe Bravo Mena, Gabriela Cuevas, Alfredo Rivadeneyra, Francisco Ramírez Acuña, Mariana Gómez del Campo, Cecilia Romero, José González Morfín, entre otros.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD