aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Precandidatos del PRI se registran en Coahuila para diputados

Entre los aspirantes se encuentran ex alcaldes, ex legisladores y funcionarios públicos, dos de ellos hijos de ex gobernadores
Saltillo, Coahuila | Martes 07 de febrero de 2012 Corresponsalía | El Universal20:57
Comenta la Nota

En el Partido Revolucionario Institucional se llevó a cabo el registro de siete precandidatos a diputados federales, todos con distintas trayectorias políticas: fueron alcaldes, legisladores y funcionarios públicos, dos de ellos son hijos de exgobernadores.

La secretaria de Turismo, Norma Leticia González Córdova, y el subsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas, Enrique Martínez y Morales, respectivamente, renunciaron a sus cargos para buscar la nominación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a parlamentarios federales.

González Córdova tenía solo dos meses y seis días de ser la titular de turismo en Coahuila, al inicio de la actual administración del gobernador, Rubén Moreira Valdez.  

También solicitó y obtuvo licencia del Cabildo el alcalde de Monclova, Armando Castro Castro, ex diputado local en la pasada legislatura local, pero sólo duró siete meses y cuatro días, pues también había pedido permiso para ser candidato a alcalde de Monclova y ayer, dejó la presidencia a dos años, dos meses y una semana de un período de cuatro años.  

Este martes por la tarde, en la explanada de la sede estatal del PRI, el presidente del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Gabriel Calvillo Ceniceros, recibió las solicitudes y la documentación de los siete aspirantes quienes, por ende, se convirtieron en los virtuales candidatos del tricolor a diputados federales.

Acudieron juntos, acompañados de grupos de militantes y simpatizantes. Calvillo Ceniceros les entregó la constancia de recibido y les recordó que el 10 de febrero próximo la Comisión Nacional del Proceso Interno emitirá los dictámenes de aprobación o rechazo, según sea el caso.

Los Precandidatos

Solicitaron su inscripción por el distrito I con cabecera en Piedras Negras, Jesús Mario Flores Garza, exalcalde y diputado local dos veces; en el Distrito II de San Pedro, José Luis Flores Méndez, fue presidente municipal, diputado federal y  dirigente estatal del PRI; en el Distrito III de Monclova, Armando Castro Castro, diputado y alcalde, no concluyó ninguna de las dos encomiendas, en ambos puestos pidió licencia.

En el Distrito IV de Saltillo, Fernando Donato de las Fuentes Hernández, alcalde formal del municipio, diputado federal, legislador local dos veces, líder del Congreso de Coahuila e hijo del exgobernador, José de las Fuentes Rodríguez (+); Distrito V Torreón, Salomón Juan Marcos Issa, presidente municipal de Torreón, parlamentario local dos veces.

Por el Distrito VI Torreón, Norma Leticia González Córdova y VII de Saltillo, Enrique Martínez y Morales, legislador local, subsecretario de egresos e hijo del exgobernador Enrique Martínez y Martínez.

El notario público número 39, Ramiro Valdés de la Peña dio fe de los registros. De inmediato el presidente de la comisión auxiliadora, Gabriel Calvillo Ceniceros, Arturo Gamboa Chacón, secretario técnico y Martha Loera, revisaron la papelería y armaron el paquete que este mismo martes será enviado con un propio a la sede nacional del PRI.

Tal y como se establece en el calendario electoral, el 18 de febrero se efectuarán las convenciones de delegados en cada una de las siete cabeceras distritales, participarán 5 mil 600 delegados, aproximadamente, a razón de 800 por convención.

Antes, el día 18 de febrero en convención estatal unos mil 500 o hasta mil 700 delegados nominarán a los candidatos del PRI a senadores de la República, es decir, a los actuales precandidatos, Braulio Fernández Aguirre e Hilda Flores Escalera.

Salvador Hernández Vélez, dirigente estatal del PRI, reiteró que esperan que la familia priista de Coahuila emita 800 mil votos a favor del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto. Esa es la meta que comprometió el gobernador, Rubén Moreira Valdez.   

vaas/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD