aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niega tribunal clemencia a mexicano condenado a muerte

Javier Suárez Medina será ejecutado el miércoles en Huntsville
San Antonio, Texas | Lunes 12 de agosto de 2002 Notimex | El Universal14:54

La Corte de Apelaciones Criminales de Texas desechó hoy un recurso a favor del mexicano Javier Suárez Medina, para que se revisaran nuevas evidencias de su caso y se suspendiera su ejecución programada para este miércoles.

La Corte, constituida por nueve magistrados, rechazó la petición por seis votos contra dos, mientras que uno de los jueces se abstuvo de votar al encontrarse ausente, en una decisión que reduce las posibilidades de salvar la vida del mexicano.

Suárez Medina fue sentenciado a la pena máxima cuando tenía 19 años de edad por su responsabilidad en la muerte en 1988 del policía encubierto Lawrence Cadena, durante una compra-venta de drogas.

Las leyes de Texas establecen la pena de muerte para los homicidas de policías, pero el mexicano disparó contra Cadena sin saber que éste era agente antinarcóticos, pues éste no vestía uniforme.

La abogada de Suarez, Lydia Brandt, informó que ante la negativa encontrada en Texas, en las próximas horas se acudirá a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, la más alta instancia judicial de este país, para tratar de frenar la ejecución.

La ejecución está programado para realizarse mediante inyección letal el próximo miércoles 14 de agosto a las 18:00 hora local (00:00 GMT).



 

PUBLICIDAD