aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanzan sillas y zapatos a convoy de Ban Ki-moon en Gaza

El secretario general de la ONU realiza una viaje de dos días a Israel y los territorios palestinos ocupados para tratar de convencer a las partes de regresar a la mesa de negociación y retomar el diálogo de paz

REPUDIO. El vehículo en el que viajaba el secretario general de la ONU fue agredido por palestinos. (Foto: EFE )

Gaza.- | Jueves 02 de febrero de 2012 EFE | El Universal03:54
Comenta la Nota

El convoy en el que hoy llegó a Gaza el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, fue atacado por docenas de palestinos que le lanzaron zapatos y sillas de plástico a su entrada en la franja, informaron testigos presenciales.

El vehículo en el que viajaba Ban y los coches que lo escoltaban fueron recibidos a zapatazos (un gesto que conlleva una especial carga de desprecio en el mundo árabe) tras cruzar el puesto fronterizo de Erez, en el norte de la franja, en un incidente en el que nadie resultó herido.

El convoy siguió su camino hacia la localidad de Jan Yunis, en el sur del territorio, donde Ban tenía previsto inaugurar un proyecto de construcción financiado por Naciones Unidas.

Docenas de familiares de palestinos presos en cárceles israelíes se congregaron a primera hora de la mañana a las afueras del cruce fronterizo para protestar contra la visita, después de que Ban se negase a reunirse con familiares de reos, de palestinos muertos en ataques del Ejército israelí o al perpetrar ataques terroristas y con los propietarios de casas destruidas por Israel.

El secretario general de la ONU realiza una viaje de dos días a Israel y los territorios palestinos ocupados para tratar de convencer a las partes de regresar a la mesa de negociación y retomar el diálogo de paz que permanece estancado desde septiembre de 2010.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD