aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan dos muertes por A H1N1 en Tamaulipas

De acuerdo con las autoridades de salud del estado, se elevó a 12 el número de pacientes confirmados con este virus
Reynosa, Tamaulipas. | Martes 31 de enero de 2012 Julio Manuel L. Guzmán/corresponsal | El Universal21:45
Comenta la Nota

La tarde de este martes se registró en Reynosa el segundo fallecimiento por influenza A-H1N1.

Autoridades de Salud de Tamaulipas revelaron que se elevó a 12 el número de pacientes confirmados con este virus.

El paciente falleció también en el Hospital General de Reynosa, a tan solo unas horas de que una de las enfermeras, de 33 años de edad, que allí labora, murió a consecuencia de la influenza AH1N1.

La segunda víctima es un hombre de 34 años de edad que presentaba alteraciones muy importantes de su aparato respiratorio y gran dificultad para respirar.

El Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, informó que las pruebas de los 8 casos enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública, dieron positivo al virus, confirmándose 12 casos hasta el momento.

"No hay alarma, pero estamos insistiendo a la población en las medidas preventivas. Estamos fortaleciendo las unidades de salud con vacunas para proteger a la población de riesgo y al personal de Salud, así como con medicamento para garantizar el tratamiento de los pacientes que presenten sintomatología respiratoria", dijo.

Reiteró el compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú de no escatimar recursos e insumos para atender este padecimiento y precisó que Tamaulipas cuenta con la capacidad de atender y diagnosticar los casos en tiempo y forma.

Treviño García Manzo instruyó a los titulares de todos los hospitales tamaulipecos a fortalecer la estrategia "Está en Tus Manos", que mediante el adecuado y frecuente lavado de manos, entre otras medidas, permite evitar contagios.

De igual manera destacó la importancia de formalizar el área "Triage" en los servicios de urgencias para pacientes con síntomas respiratorios sospechosos con el virus de la influenza, en virtud de que se debe tomar la muestra del paciente antes de las 72 horas de haber presentado los síntomas y de administrar el Oseltamivir.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD