aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gates dona 750 mdd contra sida, malaria y tuberculosis

En el marco del Foro Económico Mundial, el fundador de Microsoft afirma que 'vivimos un momento económico difícil pero eso no es excusa para suspender la ayuda a los más pobres'
Davos | Jueves 26 de enero de 2012 Notimex/David del Río | El Universal09:25
Comenta la Nota

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció hoy la donación de 750 millones de dólares al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

"Vivimos un momento económico difícil pero eso no es excusa para suspender la ayuda a los más pobres", indicó el fundador de Microsoft y creador de la fundación, William Gates, en un comunicado distribuido en los trabajos del Foro Económico Mundial.

Gates, quien intervino esta mañana en una conferencia sobre seguridad alimentaria, explicó que "a través del apoyo al Fondo Mundial, podemos ayudar a cambiar la suerte de los países más pobres del mundo".

"No se me ocurre una labor más importante", explicó el gurú de la tecnología que posee una de las tres principales fortunas del mundo y cada año suele anunciar en el marco del Foro Económico Mundial una importante donación de carácter humanitario.

La fundación precisó en el comunicado que los 750 millones de dólares serán entregados al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria mediante un pagaré, lo que constituye un medio de financiamiento "innovador", de acuerdo con el boletín.

El financiamiento a través de un pagaré le otorga al Fondo Mundial la flexibilidad y la autoridad para distribuir los fondos de manera eficaz sobre la base de necesidades inmediatas, por lo que produce un mayor impacto, resaltó el documento informativo.

Desde el lanzamiento del Fondo Mundial hace diez años, la Fundación Gates aportó 650 millones de dólares al organismo durante la celebración en la última semana de enero de cada año del Foro Económico Mundial.

Según datos de la Fundación Gates, desde 2002, las inversiones hechas en el Fondo Mundial financiaron programas innovadores de tratamiento y prevención en 150 países con altas tasas de mortalidad.

De acuerdo a la fuente, el Fondo Mundial salva unas cien mil vidas cada mes, ha tratado a 8.2 millones de personas con tuberculosis y aportó 230 millones de mosquiteros a familias para prevenir la malaria.

ypi



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD