aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero confirma seis casos de influenza AH1N1

La Secretaría de Salud estatal descarta emitir una alerta por el virus
Acapulco, Gro. | Miércoles 25 de enero de 2012 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal16:59
Comenta la Nota

La Secretaría de Salud de Guerrero descartó que se haya emitido una alerta por los seis casos confirmados de influenza AH1N1 y tres más que se encuentran en análisis.

Sin embargo, llamó a la población a estar pendiente de las medidas preventivas, a no automedicarse y a visitar al médico en caso de sentir un cuadro gripal.

El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, confirmó que son seis casos confirmados y que otros están en análisis.

De estos padecimientos, cuatro se presentan en Acapulco, cuatro más en Chilpancingo y uno en Iguala.

Además, dijo que la persona que falleció en la capital del estado por influenza padecía también de hipertensión, obesidad y diabetes.

Mazón Alonzo manifestó que no han emitido un alertamiento general, porque los casos que se han reportado son mínimos, en comparación con los estados de Oaxaca, Michoacán y Puebla.

El funcionario estatal dijo que por los casos de influenza AH1N1 tampoco será necesario suspender labores en escuelas de educación primaria o secundaria, porque los casos se encuentran controlados y hay medicamento para aplicar a las personas que lo soliciten.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD