aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a dos presuntos clonadores de tarjetas

Los hombres de origen ucraniano fueron sorprendidos por el sistema de videovigilancia de un cajero en la Zona Rosa, cuando sacaban dinero de varios plásticos
Ciudad de México | Sábado 21 de enero de 2012 Redacción | El Universal20:06
Comenta la Nota

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana Ángel-Zona Rosa y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a dos hombres de origen ucraniano, presuntamente ligados a una banda de clonadores de tarjetas de crédito que operan en la colonia Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que la detención se dio luego de que personal del Centro de Monitoreo de Cajeros Automáticos pidió apoyo a los uniformados de las patrullas 97558 de PBI y P79-21 de la UPC.

Los hombres fueron observados en el circuito cerrado de videovigilancia cuando sacaban dinero con varias tarjetas bancarias de la sucursal 187 de Scotiabank ubicada en el centro comercial de Paseo de la Reforma 222.

Sin embargo, ya se les había detectado en los cajeros de otras instituciones financieras ubicadas entre este punto y la Torre del Caballito, en el cruce de Reforma con las avenidas Juárez, Rosales y Bucareli.

Ante los policías, los detenidos de identificaron como Stetsenko Kostiantyn Leonidovich, de 33 años de edad, e Iegor Shabazov, de 26, quienes dijeron ser originarios de Ucrania.

En la detención se les aseguró una maleta con 33 mil 910 pesos y siete dólares estadounidenses que presuntamente sustrajeron de forma ilegal de los cajeros.

Además, traían tres tarjetas de crédito bancarias, 30 tarjetas clonadas en color verde y una más de color rojo con información de posibles cuentahabientes a quienes defraudaban.

Los presuntos clonadores y el botín recuperado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Azcapotzalco, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

La SSP-DF informó que con la detención de estos sujetos, suman al menos cinco arrestados supuestamente originarios de Europa del Este, que presumiblemente se dedicaban a este ilícito. Tres de ellos eran de Rumania.

lae/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD