aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cytogel, del hospital a la cabina de belleza

La sustancia que antes fuera utilizada para la regenaración de tejidos, ahora se usa en las cabinas de belleza

CONTRA EL ENVEJECIMIENTO La científica colombiana Elda Restrepo asegura que la toxina es capaz de reconstruir los tejidos periféricos . (Foto: Cortesía )

Ciudad de México | Sábado 21 de enero de 2012 Claudia Ramírez | El Universal00:30
Comenta la Nota

El uso de la toxina botulínica se remonta a principios de los años 70, cuando se usaba para curar el estrabismo y ahora es una de las sustancias cosméticas más populares; por su parte, el bimatoprost era usado para combatir las afecciones en los ojos, incluyendo el glaucoma y la hipertensión ocular y actualmente es un ingrediente clave para los tratamientos enfocados en embellecer las pestañas.

Así como estos activos pasaron de las salas médicas a los consultorios de belleza, hoy existe otro innovador activo que se usa en los tratamientos antiedad; se trata de cytogel, desarrollado por el Instituto de Regeneración Tisular, IRT, de Colombia.

El cytogel representa un importante avance científico que hasta hace poco se había utilizado sólo en procedimientos médicos que requerían la regeneración de los tejidos, y que, de acuerdo al IRT, clínicamente ha demostrado que es capaz de recuperar piel, mucosas, hueso, cartílago, tendones, ligamentos, tejido adiposo y tejido muscular, entre otros.

El Instituto de Regeneración Tisular está especializado, como su nombre lo dice, en la medicina regenerativa, por lo que, afirma el Instituto, son una valiosa herramienta en el campo de la cosmética, pues bio-estimula los tejidos dañados.

La científica colombiana Elda Restrepo explica que es posible reconstruir los tejidos periféricos a través de los factores de crecimiento y de las células madre adultas de los propios pacientes; de este mismo modo actúa contra las señales de envejecimiento.

Según los estudios del IRT, entre sus beneficios a nivel estético se encuentran:

• Frenar el daño celular
• Aumentar la reparación y revitalización celular
• Mejora la elasticidad de la piel y la cicatrización
• Combatir arrugas, acné, flacidez cutánea, celulitis y estrías
• Eliminar los efectos negativos de los radicales libres

Este novedoso tratamiento se ofrece en algunos exclusivos centros de belleza; entre ellos, Meic Med Spa.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD