aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El conocimiento fortalece la democracia: De la Fuente

Asegura el el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, que el conocimiento ayuda a promover la construcción de una sociedad más justa, más libre, más democrática

PONENTES Arturo Menchaca, presidente de la AMC, el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, los premios nacionales Juliana González y Adolfo Martínez. (Foto: Renata Sánchez )

Ciuidad de México | Jueves 19 de enero de 2012 Nurit Martínez y Renata Sánchez | El Universal15:35
Comenta la Nota

Síguenos en Facebook y @Univ_Ciencia     

El conocimiento es la herramienta más importante para fortalecer la democracia de un país, al promover la construcción de una sociedad más justa, más libre, más democrática, mas solvente y evitar que se pierda en la burocracia, aseguró el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente.

"Solo una ciudadanía intelectualmente soberana puede evitar que la democracia derive en plutocracia, se pierda en la burocracia o lo que es peor aún, se someta a la mercadocracia", señaló ante científicos, galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes o quienes han logrado el reconocimiento de pertenecer a las academias de ciencias de los países más desarrollados.

Al participar en la Reunión Ciencia y Humanismo 2012", organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el ahora titular de la Universidad de Naciones Unidas, se pronunció por respaldar la propuesta de esa organización para respaldar el desarrollo de la ciencia mexicana.

Afirmó que son varios los gobiernos, las administraciones, en donde la inversión a la ciencia se quedó a la zaga.

"Me temo que vamos a seguir igual y somos muchos los que pensamos que no vamos bien".

Explicó que este es el momento adecuado para que los aspirantes a la presidencia de la República "escuchen a los miembros de la Academia y se tomen en cuenta sus puntos de vista, que la mayoría los hace de forma desinteresada".

La mesa que el ex rector moderó reunió al presidente de la agrupación científica Arturo Menchaca; a la filósofa, Juliana González y al Premio Nacional de Ciencias y Artes, Adolfo Martínez Palomo.

Las actividades de la primera reunión general de Ciencia y Humanismo se pueden seguir vía Internet en www.webcast.unam.mx que concluirán mañana.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD