aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF envía ayuda humanitaria a los tarahumaras

El jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida al primer cargamento de dos mil 500 despensas y cinco mil cobijas que tienen como destino la Sierra Tarahumara
Ciudad de México | Lunes 16 de enero de 2012 Redacción | El Universal10:35
Comenta la Nota

El Gobierno del Distrito Federal envío un primer camión de carga con ayuda humanitaria para las comunidades asentadas en la Sierra Tarahumara, que enfrenta una situación de hambruna ante la prolongada sequía que se ha registrado en la región, que además es golpeada por las bajas temperaturas.

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, atestiguó el envío de 2 mil 500 despensas y 5 mil cobijas, para comenzar a paliar la situación de emergencia en esa región del estado de Chihuahua.

Ebrard comentó que se trata de un primer cargamento con ayuda humanitaria, ya que continuarán operando los 19 centros de acopio instalados en distintos puntos de la ciudad, incluyendo, el Zócalo capitalino.

Paralelamente, el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, envió 100 despensas a la Sierra Tarahumara.

Además, anunció la aportación de 945 millones de pesos en apoyo a Chihuahua para hacer frente a la sequía que golpea a la entidad.

aec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD