aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desmienten suicidios masivos de Tarahumaras

Medios difundieron que al menos 50 indígenas se habrían arrojado a un barranco en su desesperación por el hambre; el gobierno estatal negó la versión
Chihuahua, Chihuahua | Domingo 15 de enero de 2012 Luis Alonso Fierro / Corresponsal | El Universal19:53
Comenta la Nota

El gobierno de Chihuahua desmintió tajantemente la versión que circuló hoy en diversos medios de comunicación relativa a que en la en la región serrana están ocurriendo suicidios masivos, y calificó la especie como una mentira.

"Sólo el que no conoce la idiosincrasia de la raza Tarahumara, podría creer semejante versión. Su formación en la dureza de la sierra, los hace hombres y mujeres con un temple a toda prueba. El Gobierno de Chihuahua, reprueba la injerencia de gente sin escrúpulos que miente y engaña a personas de buena fe con este tipo de falsa información", señaló la administración local en un comunicado.

Medios difundieron que al menos 50 indígenas se habrían arrojado a un barranco en su desesperación por el hambre y diversas carencias por las que atraviesa dicha etnia.

"Si bien no está sucediendo lo que se dice con respecto a los suicidios, sí se requiere de la ayuda solidaria de los mexicanos de buena fe", agrega el posicionamiento gubernamental, tras agradecer diversas campañas de recolección de víveres para los indígenas que se han dado en algunas ciudades durante este domingo.

ml/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD