aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desfile de policías será a las 15 horas

El evento del próximo domingo se recorrió una hora por cuestiones de logística y del paseo en bici
Ciudad de México | Viernes 13 de enero de 2012 Claudia Bolaños | El Universal18:11
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que por logística y por el paseo dominical "Muévete en Bici" en Paseo de la Reforma, el desfile "Policía Ciudad de México Cerca de Ti" iniciará a las 15:00 horas, y no a las 14:00 como se tenía originalmente programado.

La SSP-DF aprovechó para reiterar vecinos y visitantes de la Ciudad a presenciar este acto, cuyo propósito es generar una mayor cercanía con los elementos que día a día trabajan para brindar protección y servicios de vialidad, entre muchos otros, a la población.

 

Recorrido histórico

En el desfile se apreciarán uniformes de los inicios de la policía. Algunos elementos, representantes del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), se vestirán de serenos y gendarmes, figuras que representan la evolución de la corporación.

La columna estará encabezada por un escuadrón vial con los mandos, seguido de banderas y de una banda de guerra y música.

El segundo bloque estará conformado por los agrupamientos de a pie, con el personal del ITFP y las policías de Proximidad, de Tránsito, Auxiliar y Bancaria Industrial, además de los grupos especiales de Participación Ciudadana y la Policía Metropolitana o granaderos.

El siguiente contingente lo formarán policletos, seguidos de los agrupamientos a motor con patrullas de todas las áreas, motocicletas y torres de seguridad. En la retaguardia irán elementos de las policías montada y típica, con una valla de seguridad.

Además de los elementos, participarán 465 vehículos, 100 caballos y se mostrarán 17 banderas. Antes de desfilar, la columna estará formada en Paseo de la Reforma, desde el Ángel hacia el poniente, hasta la calle Mahatma Gandhi.

La SSPDF aseguró que con este desfile se busca mostrar algo de lo mucho que se ha trabajado en esta administración para garantizar el orden en la vía pública y con ello mejorar la colaboración y el apoyo ciudadanos para avanzar en los pendientes que todavía falta por cubrir a fin de que esta capital eleve sus niveles de seguridad y de protección para todos sus ciudadanos.

 

Con información de Fernando Martínez  

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD