aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Musical Si nos dejan celebra con mariachis

Fernando Allende, vestido de charro, y Carmen Salinas destacaron el papel de quienes recibieron el nombramiento como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad
MÉXICO | Viernes 13 de enero de 2012 J. Fabián Arellano M. | El Universal18:05
Comenta la Nota

Con la presencia de 50 mariachis, el musical "Si nos dejan" celebró a la música mexicana y a los músicos que día con día mantienen viva esta radición, "no sólo en México, sino en todo el mundo".

Fernando Allende, vestido de charro, y Carmen Salinas, estuvieron en la celebración, y destacaron el papel de quienes el 27 de noviembre pasado recibieron el nombramiento como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO.

"Me siento honrado de estar sobre este escebario donde podemos constatar el talento mexicano...Soy padrino de los mariachis de México el mundo y custodio de nuestras tradiciones.

Es meritorio lo que acemos y queremos dcarle, no un reconocimiento, sino un detalle, a quienes hacen posible que esta música continué", dijo Allende al torgar medallas a José Alberto catsro, director musical del montaje; Isaac Saúl, responsable de sonido, y José Manuel López Velarde, director y escritor de la obra.

Las organizaciones Arriba Juárez, Gallos de México, Vargas, Perla de Occidente, Galleros de México, América, 2000, Sol de América, Real de México, Los Arrieros y el de Chucho López se dieron cita en el Teatro Telmex 2 para cantar con el elenco de la puesta en escena la canción
himno que da nombre a la producción, que cumplió 140 representaciones
y extenderá temporada hasta mediados de año.

"Queríamos durar seis meses porque es una producción muy grande, pero ahora nos vamos hasta mediados de año, y estamos muy contentos por la respuesta del público", comentó el productor Morris GIlbert,, quien también fue reconocido con una medalla.

El líder del gremio, Chucho López, agradeció el homenaje e insistió en la construcción de "La casa del mariachi" para el 2013, pero solicitó la presencia de José Martínez, fundador del Mariachi Vargas en el escenario.

También se dio cita Antonio Covarrubias, quien preside la Unión de Mariachis de México, otra organización que aglutina a dichos musicos.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD