aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hidalgo descarta alerta pese a casos de A H1N1

Al corte más reciente se tienen contabilizados 10 casos y dos decesos
Pachuca | Jueves 12 de enero de 2012 Dinorath Mota López | El Universal16:33
Comenta la Nota

Con 10 casos confirmados de influenza AH1N1 y dos decesos, el estado mantiene un reforzamiento de las medidas de prevención para evitar la propagación del virus que en este momento se mantiene bajo control.

Israel Mendoza López, director de Relaciones Sectoriales de la Secretaría de Salud, argumentó que pese a la presencia de la influenza tipo A, la cual ya esta dentro de los parámetros de influenza estacionaria, Hidalgo no se mantiene ni en alerta, ni tampoco en fase de contingencia, pero sí en un reforzamiento de las medidas preventivas.

Al corte más reciente se tienen contabilizados 10 casos y dos decesos.

El primero de ellos fue de un paciente de 30 años de edad, con antecedentes de consumo de tabaco; el segundo fallecimiento se trató de un hombre de 42 años, originario de Pachuca.

El funcionarios hizo un llamado para que la población vulnerable acuda a los servicios de salud para aplicarse la vacuna.

La meta, dijo, son 555 mil dosis, de las cuales, a la fecha, se tiene un 80% de avance.

Sin embargo, consideró que mujeres embarazadas y personas enfermas con padecimientos degenerativos deben de aplicarse la vacuna.

El número de enfermedades respiratorias agudas ha tenido un descenso en comparación con el año pasado que a la misma fecha registraba 24 mil 810 casos, y en este año se tienen 16 mil 487, lo que significa un descenso importante, pero no por ello precisó se debe de bajar la prevención.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD