aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón pide a banqueros conocer el México real

Al clausurar la reunión anual de directivos de Banco Santander, el mandatario destacó que en el país los políticos son de partidos diferentes, pero se ponen de acuerdo en bien de la Nación
CANCÚN, QR. | Jueves 12 de enero de 2012 Jorge Ramos / enviado | El Universal13:47
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón encomió la pluralidad política y pidió a banqueros de España y América Latina conocer ese México real, que no está exento de problemas, pero que se enfrentan sin claudicar un ápice las libertades ciudadanas.

Al clausurar la reunión anual de directivos de Banco Santander, el mandatario destacó que en México el alcalde, el gobernador y el presidente del país pueden ser de partidos distintos y se ponen de acuerdo en bien de la nación, además de que en el Congreso el jefe del Poder Ejecutivo federal no tiene mayoría.

"Ese es el México real, el México verdadero que ustedes deben de conocer", dijo el Presidente, quien de paso los invitó a nadar con tiburones como él lo hace aquí.

Calderón dijo que "México tiene un problema real y perceptual en materia de seguridad y que un pasivo puede ser la debilidad de sus instituciones al paso que vamos a legar una enorme fortaleza y va a ser un activo poderoso".

El mandatario dijo que no es justificación decir que otros países de la región tienen tasas más altas de homicidios por cada 100 mil habitantes que en México.

Felipe Calderón también exhaltó la fortaleza de la economía del país. No obstante, dijo que se está "remozando" la deuda mexicana, a pesar de contar con reservas suficientes para pagarlas al doble.


cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD