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Valentino presenta su nueva colección en Florencia

La firma presentó sus creaciones inspiradas en el hombre clásico durante la gran feria de la moda masculina de Italia

COLECCIÓN MASCULINA El modelo francés Clement Chabernaud desfila con una creación del diseñador italiano Valentino, durante la Pitti Immagine Uomo. (Foto: EFE )

Florencia, Italia | Miércoles 11 de enero de 2012 EFE | El Universal16:04
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Medio siglo después, la mítica casa de Valentino ha regresado hoy a Florencia para presentar a un hombre clásico que mira al futuro a través de un tradicional traje de chaqueta de impecable silueta y cortes muy nítidos.

En el barroco y renacentista Palazzo Corsini, envuelto en una atmósfera modernista en la que los querubines de los hermosos frescos de sus paredes han jugado con el destello de las luces de neón de la improvisada pasarela, los directores creativos de la firma Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli han presentado su nueva colección masculina para la temporada otoño-invierno 2012-2013.

Inspirándose en el pasado, en tiempos en el que hombre vestía de forma impecable, ambos diseñadores han apostado por un estilo formal, elegante y atemporal.

La firma Valentino ha querido poner de manifiesto el valor y la valía de los patrones, la verdadera esencia de la moda y han huido de fórmulas enlatadas y de estilismos arriesgados.

Así, a lo largo de la colección se han visto soberbias piezas que jamás pasarán de moda.

Una gabardina corta por encima de la rodilla, cruzada con doble abotonadura y hombros armados anunciaba el concierto de notas clásicas que siempre están en el ADN de los hombres.

Le siguieron una serie de abrigos cortos negros con cortes tan contundentes como prácticos que favorecía el caminar y los movimientos de los modelos, todos ellos con el cabello corto y muy arreglado.

A continuación un concierto de trajes de chaquetas, todos ellos conjuntado con camisa en un blanco inmaculado y corbata negra estrecha.

Para el hombre más deportivo, la firma ha reservado los jerséis ajustados con cuello a la caja, chaquetones marineros con trabillas en los hombros y americanas confeccionadas en tres colores, además de gabanes de tres cuartos de napa negro.

Como no podía ser de otra manera, el eterno, clásico y favorecedor esmoquin con solapa de raso y realzado con pajarita ha sido la prenda elegida por Valentino para vestir al hombre de etiqueta.

Toda la sastrería de la colección ha dado lugar a un estilo muy urbano y cosmopolita. Los blazers de cortes rectangulares y con volúmenes se han presentado en distintos materiales naturales entre ellos la lana, el cashmere, la seda y el cuero.

Si en un principio las composiciones han sido neutras, a medida que ha ido avanzando el desfile han adquirido color, pequeñas e inteligentes notas que han aportado frescura y jovialidad a una colección seria y muy bien trabajada.

La paleta cromática ha sido tan discreta como elegante, se ha movido desde el beige hasta el negro pasando por el gris, el blanco, el verde botella y un burdeos empolvado, tonos que los directores creativos también han trabajado en los complementos.

Accesorios que llamaron la atención no su simplicidad. Entre ellos sobresalieron carteras de mano con remates metálicos, guantes de piel y gafas negras.

Se ha agradecido que no se vieran pantalones vaqueros, ni bermudas ni modelos cargos, ni 'shorts', ha bastado un impecable traje de chaqueta para renovar el vestuario masculino.

Para celebrar este retorno a Florencia, de la mano de la feria Pitti Uomo, los diseñadores María Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, que estudiaron en el Instituto Europeo de Diseño de Roma, inaugurarán mañana un "corner" en su página web, en la que los visitantes podrán disfrutar de esta colección en directo.

Desde 1999, cuando el maestro Valentino Garavani les invitó a diseñar una línea de accesorios que plasmara el espíritu de la firma, ambos diseñadores no han cesado en su empeño de realizar diseños sofisticados y elegantes.

Tras la decisión de Valentino de retirarse de las pasarelas, Maria Gracia Chiuri y Pierpaolo Piccionli se convirtieron en los directores creativos de la firma.

A partir de ese momento definieron el perfil del hombre y de la mujer con sello valentino. Lejos de cualquier encorsetamiento, han trabajado un nuevo concepto de la elegancia.

lae



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