aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pinocho, en la mira de Tim Burton

De confirmarse que el director se encargue de llevar la historia del niño de madera al cine, Robert Downey Jr. sería la primera opción para interpretar a ''Gepetto''

Tim Burton. El director podría llevar al cine la historia la marioneta parlante . (Foto: Archivo )

LOS ANGELES | Sábado 07 de enero de 2012 NOTIMEX | El Universal17:31
Comenta la Nota

El afamado cineasta Tim Burton, creador de filmes como El extraño mundo de Jack y Alicia en el país de las maravillas, podría llevar a la pantalla grande una nueva versión del cuento infantil Pinocho.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el hombre detrás de filmes como Edward, manos de tijeras y Beetlejuice está entusiasmado con la idea de dirigir la historia escrita por Carlo Collodi.

De confirmarse que Burton se encargue del proyecto, Robert Downey Jr. sería la primera opción para interpretar a ''Gepetto'', el carpintero y padre del ''niño de madera''. El guión de la nueva versión llegaría de manos de Bryan Fuller, junto con la producción de Dan Jinks.

Pinocho se basa en la historia de Carlo Collodi, Las aventuras de Pinocho, publicada en 1881 y fue hasta 1940 cuando llegó a los cines de la mano de Disney, con la adaptación más célebre hasta la fecha.

El argumento de este filme habla de una marioneta de madera que cobra vida y que sueña con ser un niño de verdad, de carne y hueso.

En su aventura se encontrará con pintorescos personajes que le ayudarán en la búsqueda de cumplir sus deseos.

De llegarse a realizar este filme, Tim Burton seguiría en su senda de adaptaciones de cuentos destinados, en principio, a un público infantil. Además de seguir en su asociación con Disney, como ya sucediera con Alicia en el país de las maravillas.

Por su parte, Robert Downey Jr. llegará a los cines en mayo con Los Vengadores, encarnando por tercera vez al personaje de Iron Man (Tony Stark) . Actualmente, Tim Burton se encuentra trabajando en dos filmes: Frankenweenie y Dark shadows.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD