aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se incendia planta de Lala en Durango

No se reportan lesionados ni pérdidas humanas, sólo daños materiales
Durango | Viernes 06 de enero de 2012 Rosa Esperanza Gaucín / corresponsal | El Universal09:17
Comenta la Nota

La Dirección Municipal de Protección Civil informó que anoche se incendió la planta de la empresa de lácteos Lala ubicada en el municipio de Durango, sin que se reportaran lesionados ni víctimas mortales, únicamente daños materiales.

El titular de la dependencia, Felipe de Jesús Cortés Aragón, detalló que el siniestro ocurrió a las 23:30 horas cuando se comenzó a derramar combustóleo de uno de los contenedores que se encuentran en el interior del establecimiento, ubicado en el bulevar Francisco Villa, y el cual tienen una capacidad de 13 mil 500 litros de almacenamiento.

De manera inmediata se trasladaron al sitio 30 elementos del cuerpo de Bomberos para tratar de sofocar el fuego, en 10 unidades de la Protección Civil del municipio, pues se corría el riesgo de que el elemento que se escapaba pudiera mezclarse con otras sustancias como amoníaco y cloro industrial.

Cortés Aragón añadió que 39 trabajadores fueron evacuados y puestos a salvo tras el incidente. Mencionó que no hubo lesionados ni alguna persona que perdiera la vida como consecuencia del siniestro.

Refirió que hace algunos días había sido rechazado el programa interno de Protección Civil de esta empresa al presentar algunas inconsistencias; "no fue suficiente que se capacitara las brigadas que se conformaron con el mismo personal".

Por el momento se desconocen las causas exactas que originaron el incendio, sin embargo, por el momento se tomó la decisión de cancelar la operación de esta planta, pues indicó que la empresa Lala también es corresponsable de lo sucedido y no se pondrá en riesgo a la población.

Agregó que dentro del radio donde se localiza este local se encuentran varios centros comerciales, núcleos poblacionales y estaciones de servicio, por lo que las consecuencias pudieran haber sido mayores sino se hubiera actuado de manera oportuna.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD