aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a Pemex revisar ductos en Veracruz

La petición del gobernador Javier Duarte se da luego de que un derrame de petróleo crudo afectara al Río Coatzacoalcos
Xalapa, Veracruz | Jueves 05 de enero de 2012 Édgar Ávila Pérez / corresponsal | El Universal17:02
Comenta la Nota

El gobernador Javier Duarte de Ochoa demandó a Petróleos Mexicanos (Pemex) una revisión de sus ductos que atraviesan por territorio estatal, luego de que un derrame de petróleo crudo afectó al Río Coatzacoalcos.

"Me he comunicado ya con las autoridades y directivos de la paraestatal precisamente para que hagan una revisión puntual acerca de sus instalaciones en el estado de Veracruz", dijo.

Entrevistado durante la entrega de 7 Laboratorios Móviles para Servicios Periciales y Equipo de Seguridad Antimotín para la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), aseguró que funcionarios de Pemex se comprometieron a impulsar una revisión de la red de ductos e instalaciones.

Los vientos y lluvia que dejó a su paso el frente frío número 23 provocaron que una mancha de petróleo crudo -la cual se había fugado de un ducto el pasado 31 de diciembre en pastizales de la zona sur de Veracruz- se extendiera al lecho del río Coatzacoalcos.

En cerca de 10 kilómetros de ese importante afluente del sur del estado, se detectó la presencia de hidrocarburo que afecta a miles de especies marinas y aves, entre ellas a pelícanos que quedaron llenos de crudo.

El mandatario estatal denunció que este tipo de derrames son constantes, por lo que es necesario que Pemex atienda su red de ductos.

"No es la primera vez que esto ocurre, ya son recurrente los derrames que vienen dándose en diversos puntos de la geografía veracruzana afectando a la vida de los veracruzanos, a la salud misma de nuestro entorno, nuestra fauna y flora, agricultura", acusó.

Añadió que la paraestatal está por desarrollar un programa para darle mantenimiento y una revisión exhaustiva en lo que se refiere a los ductos principalmente de Petróleos Mexicanos.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD