aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuentes asistirá al Hay Festival en Cartagena

El festival contará con la prescencia del escritor mexicano, la ganadora del Premio Príncipe de Asturias 2007, Nélida Piñón y el joves escritor Jonathan Franzen
BOGOTÁ | Jueves 05 de enero de 2012 NOTIMEX | El Universal08:29
Comenta la Nota

Considerado uno de los encuentros culturales de mayor importancia en América Latina, el Hay Festival de Cartagena, en Colombia, abrirá sus puertas el próximo 26 de enero a diversas actividades artísticas, literarias, científicas y musicales.

Para la edición de este año, el festival contará con la presencia del escritor mexicano Carlos Fuentes; la autora brasileña, ganadora del Premio Príncipe de Asturias 2007, Nélida Piñón, y uno de los escritores estadounidenses jóvenes más destacados de la literatura actual, Jonathan Franzen.

Durante los cuatro días en los que se realiza el festival, los asistentes también podrán disfrutar de las charlas filosóficas y literarias de la escritora danesa Jane Teller, del alemán David Safier y del autor colombiano Evelio Rosero, quien hablará su proyecto La carroza de Bolívar.

Asimismo, el pianista, compositor, fotógrafo y videoasta británico Michael Nyman, conocido por su colaboración con el cineasta de su país Peter Greenaway, y por su álbum The Piano, perteneciente a la película homónima producida por Jane Campion en 1933, también ofrecerá un recital durante el Hay Festival.

Por su parte, el escritor mexicano Xavier Velasco, ganador del Premio Alfaguara en 2003 por su novela Diablo guardián, ofrecerá un espectáculo inusual, denominado El poder del personaje, en el cual tendrá que luchar con los caprichos de quienes viven en propia piel sus historias.

Entre las exposiciones destaca Fotografías de viajes: la ruta del té, del artista de la lente británico Michael Freeman, quien ha publicado más de 100 libros durante su carrera y ha colaborado para distintas revistas. Su exposición registra y documenta una de las rutas comerciales más largas y antiguas del mundo.

En cuanto a poesía, destaca la reunión simultánea de escritores como el libanés Joumana Haddad, el nigeriano Ben Okri, el chileno Alejandro Zambra, el venezolano Gustavo Guerrero y el colombiano Juan Gustavo Cobo Borda, quienes leerán algunas de sus poesías favoritas.

Cartagena ha sido sede del Hay Festival, que nació en la pequeña población de Hay-on-Wye, en Gales, hace 20 años, con la intención de reunir a escritores, pensadores, músicos, cineastas y científicos del orbe en un solo lugar.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD