aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera supo desde septiembre resultados del polígrafo

Aclara el procurador capitalino que no se le informó del examen al subprocurador Luis Genaro Vásquez, ya que no se trataba de un resultado definitivo
Muestra el video

Video Renuncia subprocurador tras reprobar polígrafo.
La dimisión fue presentada mediante una carta que el subprocurador Luis Genaro Vásquez dirigió a Marcelo Ebrard; este martes fue dado a conocer que el funcionario reprobó el examen de Control de Confianza

Ciudad de México | Miércoles 04 de enero de 2012 Claudia Bolaños | El Universal21:18
Comenta la Nota

Desde finales de septiembre pasado, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera conoció los resultados del examen de confianza del subprocurador Luis Genaro Vásquez.

Sin embargo, dijo que no le informaron al funcionario porque no era un resultado definitivo pues habían pedido un informe detallado de los exámenes y una solicitud de reevaluación.

"La ley no habla que tenga que ser removido desde el momento que lleguen los resultados, la ley habla que se pueden conocer los detalles y cada una de las dependencias debe tomar sus propias determinaciones".

Negó que él diera a conocer la información, y comentó que los exámenes fueron realizados por la Policía Federal, pero aseguró desconocer cómo y por quién se dio a conocer esos datos reservados.

El procurador señaló que analizarán la apertura de una investigación para esclarecer de dónde provino dicha filtración; y sobre la denuncia que el subprocurador contempla interponer, por el daño moral que le ocasiona a su imagen de servidor público, dijo que "está en su derecho".

Mancera Espinoza comentó que la permanencia de Luis Genaro Vásquez es una decisión de él, y al respecto el jefe de gobierno no ha dado ninguna instrucción en específico, más que se apeguen a la norma.

Y aunque aún se analiza tal situación, abundó en que sería el jefe de agencias ministeriales especializadas, (Luis Pérez Eguiarte), quien quede al frente de dicha subprocuraduría.

tcm/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD