aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae presunto líder de 'La Barredora' en Acapulco

Con el supuesto jefe, fueron aprehendidos tres sujetos más, vinculados con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio
Ciudad de México | Miércoles 04 de enero de 2012 Redacción/ EL UNIVERSAL | El Universal15:18
Comenta la Nota

Policías federales detuvieron en Acapulco, Guerrero, al presunto líder del grupo delictivo La Barredora identificado como El Frank, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSPF).

Con el capo, fueron aprehendidos tres sujetos más, vinculados con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio.

A través de un comunicado, la dependencia refirió que la captura de los presuntos delincuentes es gracias al esquema de seguridad contemplado en el operativo "Guerrero Seguro" y resultado de trabajos de investigación.

"En seguimiento a reportes de inteligencia derivados de diversos plagios ocurridos en dicho municipio, policías federales implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la Plaza Caracol.

"Como resultado fue ubicada una camioneta Ford Eco Sport, misma que era tripulada por cuatro sujetos visiblemente armados", detalló.

Los agentes federales marcaron el alto a la unidad para realizar una revisión, en la que localizaron armas y droga.

La SSPF informó que fue capturado "El Frank", de 32 años, identificado como líder de este grupo delictivo, quien manifestó ser el responsable de la planeación de los plagios, así como de las negociaciones con los familiares de las víctimas.

También fueron detenidas tres personas que presuntamente realizaban plagios y homicidios de víctimas e integrantes de grupos antagónicos bajo las órdenes de Pacheco Sánchez.

Los detenidos fueron identificados con los alía de "Mascarita", de 22 años; "El Chile", de 28, y "El Cochiloco", de 27 años.

También fue asegurado el vehículo Ford Eco Sport rojo, con placas de circulación HEJ 5669, y una camioneta Ford F-150 blanca, modelo 2002, placas de circulación HA23074, ambas del estado de Guerrero.

Un arma larga calibre 7.62x39 mm, con un cargador abastecido; una pistola calibre .38 mm, con un cargador abastecido; 38 envoltorios de plástico que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra, y una bolsa que contenía hierba verde seca con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 900g.

Además de dos equipos de telefonía celular y un equipo de radio comunicación.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con diversos casos de secuestro.

Entre ellos, el un agente de seguros de 40 años, ocurrido el 27 de noviembre de 2011; un estudiante de 17 años, ocurrido el 17 de diciembre de 2011; un comerciante de 49 años, el 17 de diciembre de 2011, y un empleado de 48 años, el 19 de diciembre de 2011.

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD