aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CCOY iniciará temporada con recital de violín y piano

El Centro Cultural Ollin Yoliztli presentará el jueves un recital de Violín y Piano como parte del inicio de la Temporada de Música de Cámara

Concierto. En un comunicado, se informó que el recital incluirá obras de Paganini, Ysaye y Brahmas.. (Foto: Archivo )

MÉXICO | Martes 03 de enero de 2012 Notimex | El Universal16:34
Comenta la Nota

El Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) arrancará este jueves sus actividades con el inicio de la Temporada de Música de Cámara y el Recital de Violín y Piano a cargo de Alfredo Reyes Logounova, acompañado por la maestra Svetlana Logounova, en la Sala Hermilo Novelo, del recinto capitalino.

En un comunicado, se informó que el recital incluirá obras como "Caprichos No.10 y 24 Op. 1", de N. Paganini; "Sonata para violín solo No.3 en re menor Op. 27", de E. Ysaye y "Sonata para violín y piano No. 3 en re menor", de J. Brahmas, entre otras.

El violinista Alfredo Reyes Logounova, nació en la Ciudad de México en 1991 e inició sus estudios musicales a la edad de tres años: violín con su padre y piano con su madre.

Su debut como solista de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dirigida por el maestro Eduardo Alvarez en noviembre de 1997, lo convirtió en el solista más joven en la historia de las orquestas mexicanas. A fines de ese mismo mes, participó en el V Concurso Nacional de Violín "Hermilo Novelo", organizado por la UNAM, obteniendo el tercer lugar de su categoría.

Con un repertorio inusitadamente extenso para su edad (más de 25 obras entre conciertos y piezas para violín y orquesta) , se ha presentado como solista de importantes agrupaciones del país, como la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Veracruz, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán.

Así como la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, Orquesta Filarmónica de Querétaro y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, actuando bajo la dirección de prestigiados directores como Eduardo Sánchez Zúber, Héctor Guzmán, Gilles Bellemere, Jesús Medina.

Además de Armando Ramos, Alfredo Ibarra, Luis Samuel Saloma, José Guadalupe Flores, Enrique Barrios, Ramón Shade, Román Revueltas y Luis Herrera de la Fuente.

Cabe mencionar, que en julio del 2004 efectuó su debut como solista en Europa, con la Orquesta Sinfónica del Festival Internacional Tigullio Liguria di Levante, dirigida por el maestro Jan Stulen en la ciudad de Chiavari, en Génova, Italia.

Cuenta con destacadas participaciones en Cursos Internacionales de Perfeccionamiento

Violinístico, como en los impartidos por Vladimir Landsman en la Universidad de Brock, en Ontario, Canadá en 1999; por Félix Andeyevsky en Pontlevoy, Francia en 2006; por Mijaíl Kopelman en Oviedo, España en 2008 y por Boris Belkin en la Academia Chigiana de Siena, Italia del 2001 al 2011.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD