aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CDHDF analiza queja por recolección de basura

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, indicó que la línea de investigación iría por el tema de los derechos ambientales
Muestra el video

Video Vecinos bloquean carreteras; rechazan basura del DF.
Pobladores de la colonia Jiménez Cantú bloquearon la carretera de acceso al tiradero y exigieron el cierre inmediato del lugar

Ciudad de México | Martes 03 de enero de 2012 Claudia Bolaños | El Universal14:32
Comenta la Nota

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) analiza abrir una queja de oficio por el tema de la recolección y uso de la basura en la ciudad de México.

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, indicó que la línea de investigación iría por el tema de los derechos ambientales, que este año es uno de las situaiones que analizará con más fuerza.

Ante el cierre del Bordo Poniente y los retrasos en la recolección de basura, dijo que se analiza si el Gobierno del Distrito Federal viola el derecho al medio ambiente, al no contar con una estrategia adecuada para el manejo de basura.

"Se afecta no sólo el servicio de recolección de basura sino lo que se hace con ella y toda la estrategia que debería tener una ciudad como esta, para reciclar y depositar la basura en lugares donde no causen mayores problemas", comentó González Placencia tras acudir a la toma de protesta del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elias Azar, quien fue reelecto por cuatro años más.

Esta semana se decidirá la posible apertura de una queja o en caso contrario, la creación de un informe especial sobre el tema, dijo.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD