aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




500 mil turistas dejan 2 mmdp en Acapulco: Añorve

Señala el alcalde que el número de visitantes superó lo estimado en esta temporada decembrina
Acapulco | Lunes 02 de enero de 2012 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal18:40
Comenta la Nota

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, informó que la temporada vacacional dejó una derrama económica de casi 2 mil millones de pesos y una afluencia turística de alrededor de medio millón de visitantes, es decir, 12 puntos arriba de lo visualizado.

Añorve Baños, dio a conocer el balance de los resultados de la temporada vacacional de invierno en Acapulco donde se cumplieron y superaron las expectativas, "dando empleo y derrama económica para acapulqueños y guerrerenses".

"Se cumplieron las expectativas, casi 12 puntos arriba de la expectativa que se había tenido a finales del año pasado para este periodo vacacional, ahí está la generación de empleo que es lo más importante para los acapulqueños".

El alcalde porteño se congratuló por los excelentes resultados que se obtuvieron para Acapulco, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto.

Explicó que la ocupación hotelera promedio fue de más del 70 por ciento, con indicadores de más del 95 por ciento en la zona Diamante, más del 97 por ciento en la zona Dorada y un 70 por ciento para la Tradicional; con un gasto promedio de 950 pesos por turista.

Añorve Baños, también destacó el éxito del espectáculo de fuegos pirotécnicos con los que Acapulco cerró el año atrayendo a más visitantes que disfrutaron del show que duró 12 minutos para despedir el 2011.

Dio a conocer que en Acapulco se mantienen los operativos de servicios públicos y el operativo "Guerrero Seguro", porque todavía se registra una buena cantidad de visitantes que estarán en Acapulco para el Día de Reyes.

En cuanto a los retos del gobierno municipal para el 2012, el alcalde Manuel Añorve afirmó que no se aflojará el paso en el trabajo diario por Acapulco y que se dará prioridad a rubros como el de la obra pública, para llegar a 250 techumbres, más pavimentación de calles, cambio de drenaje y renovación de las líneas de agua potable.

Resaltando la renovación total del alumbrado público en la Costera Miguel Alemán para finales de enero y acelerando el cambio de las más de 44 mil luminarias en todas las colonias populares de Acapulco.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD