aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




32 mil policías para eventos de Fin de Año en el DF

Las autoridades esperan una afluencia cercana a las 171 mil personas en los 23 eventos masivos que se realizarán este fin de semana en la Ciudad de México
Ciudad de México | Viernes 30 de diciembre de 2011 Claudia Bolaños | El Universal13:46
Comenta la Nota


Al menos 32 mil policías se encargarán de la vigilancia de los 23 eventos masivos que se realizarán en la Ciudad de México por el Fin de Año y el regreso de vacacionistas.

El subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Luis Rosales Gamboa, señaló que se espera una afluencia cercana a las 171 mil personas en los 23 eventos masivos.

Manifestó que sólo para el concierto que ofrecerá la cantante Yuri este 31 de diciembre en el Ángel de la Independencia, la Secretaría de la Seguridad Pública envió mil 700 elementos.

Los policías se harán cargo de la seguridad de las personas y de realizar cortes viales en Paseo de la Reforma y vialidades colindantes como Avenida de los Insurgentes, Bucareli, Circuito Interior, Niza, y Monterrey.

El funcionario hizo un llamado a las personas que decidan ir al concierto par que no lleguen en vehículo pues en las zonas aledañas, no se permitirá estacionarse, y sus unidades pueden ser remitidas al corralón.

Los policías también forman parte del operativo de regreso a clases en el que se contará con el apoya de las 13 mil cámaras que ya están instaladas en la ciudad.

En caso de emergencia pueden marcar al 066 o al teléfono del Centro de Atención del Secretario 52089898.

Señaló que este operativo también incluye el resguardo de regreso a clases con vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en los accesos carreteros en Puebla, Morelos, Querétaro, Toluca e Hidalgo.

La directora de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Gloria Vázquez, pidió a los asistentes al concierto de fin de año no llevar objetos punzocortantes, aerosoles, hebillas de gran tamaño, banderas, palos, ni paraguas.

Mientras que el subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Publica, Héctor Antuñano, expuso en la conferencia de prensa que dentro de los eventos masivos se encuentran, además del concierto por Fin de Año, la pista de hielo en el Zócalo capitalino, la monumental Rosca de Reyes y 16 edición de la Carrera Atlética San Silvestre.

Así como el nacimiento más gran de del mundo, la novena corrida de toros en la Plaza México y la 180 edición del programa Muévete en Bici.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD