aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arriban cerca de 160 mil turistas a Acapulco

El alcalde Manuel Añorve Baños comentó que la oferta hotelera registra una estadía del 90%, principalmente en la zona Diamante
Acapulco, Gro | Jueves 29 de diciembre de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval/Corresponsal | El Universal17:50
Comenta la Nota

Al menos 160 mil turistas han arribado al puerto de Acapulco en estas vacaciones de fin de año, dejando playas abarrotadas, una ocupación hotelera del 89.5 % y una recolección diaria de 40 a 50 toneladas de basura, informó el alcalde Manuel Añorve Baños.

Durante un recorrido por las playas del puerto, el edil porteño comentó que la oferta extra hotelera registra una estadía del 90%, ubicados principalmente en la zona Diamante y donde se encuentran por lo menos 40 mil condominios conocidos como segundas residencias.

Comentó que en cuanto a la seguridad hay mil 200 elementos policiacos que se coordinan con las fuerzas federales a través del operativo Guerrero Seguro.

El alcalde durante su recorrido por la playa Papagayo, escuchó comentarios de turistas sobre el trato recibido por parte de los prestadores de servicios turísticos y adelantó que a dos policías municipales que cometieron la madrugada del miércoles un ilícito contra un turistas canadienses se les iniciaron las averiguaciones correspondientes.

"Sigo recorriendo las playas para constatar de viva voz como están siendo atendido los turistas".

Anunció que la noche del 31 de diciembre habrá un show pirotécnico a lo largo de la bahía y que pondrá Acapulco "en los ojos del mundo".

En cuanto a la basura dijo que se tiene un operativo permanente y se han contratado cerca de 20 camiones adicionales para tener la ciudad limpia.

Asimismo informó que por la Autopista del Sol se reciben 18 vehículos por segundo, además de que hay vigilancia las 24 horas en la zona turística.

 

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD