aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vigilan promociones de cena-show para Año Nuevo

Arranca Profeco la segunda etapa del Programa Especial de Verificación y Vigilancia de Fiestas Decembrinas; recomiendan exigir precios a la vista de estos paquetes
CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 26 de diciembre de 2011 Ramiro Alonso | El Universal16:02
Comenta la Nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) arrancó la segunda etapa del Programa Especial de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas, en la cual se enfocará en la vigilancia de los establecimientos que ofrecen paquetes para el festejo de año nuevo.

El organismo informó que las verificaciones de harán en aquellos establecimientos en los que se ofrezcan paquetes de cena-show para celebrar el año nuevo, entre el 26 al 31 de diciembre.

La Procuraduría comentó que supervisará que los productos y servicios que se ofrecen en establecimientos como restaurantes, bares, centros de espectáculos y salones para eventos, en los que se comercialicen paquetes de cena-show o baile para el festejo de fin de año.

Cada promoción debe cumplir con los requisitos de comportamiento comercial que establece la Ley de Protección al Consumidor, así como la información comercial establecida por las Normas Oficiales Mexicanas.

Este operativo especial también se aplicará en tiendas de autoservicio, de conveniencia y en estacionamientos públicos.

Entre hoy y el 31 de diciembre, el organismo verificará que los instrumentos de medición para efectuar transacciones comerciales se encuentren bien calibrados y ajustados, con sellos actualizados y que cumplan con la normatividad.

La Profeco manifestó su disposición para trabajar con los proveedores interesados en que sus empleados reciban una asesoría en la cual se les explicará los requisitos normativos en materia de comportamiento comercial, así como los criterios de verificación que aplica el personal de la dependencia.

Este fin de año Profeco le recomienda

Exigir precios a la vista.

Comparar precio y tarifas antes de comprar o consumir.

Verificar que la información comercial del etiquetado, así como instructivos y garantías cuenten con información en idioma español.

No adquirir bebidas alcohólicas en el mercado informal.

Exigir kilos de a kilo.

Requerir y conservar comprobantes de compra

Apoyarse en el Quien es Quién en los Precios, que se puede consultar en la dirección www.profeco.gob.mx

 

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD