aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón pasará el fin de año en Acapulco: Añorve

Se ha montado un operativo especial, pero discreto, a cargo de las fuerzas armadas en el perimetro donde el titular del Ejecutivo federal estará descansando en compañía de su familia, afirmó el alcalde
Acapulco | Lunes 26 de diciembre de 2011 Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal15:41
Comenta la Nota

Tras dar a conocer que la ocupación hotelera repuntó 10 por ciento en 2011, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, informó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa arribará a este puerto en compañía de su familia para pasar las vacaciones de fin de año.

Entrevistado luego de recorrer algunas playas del puerto y saludar en persona a los turistas nacionales, el presidente municipal dio a conocer que la familia presidencial arribará al puerto para descansar y celebrar los festejos de fin de año. Adelantó que no hay agenda para algún encuentro y que la visita del Presidente es sólo por vacaciones.

"El Presidente de la República está llegando a Acapulco y cuando viene el presidente Felipe Calderón hay buenas noticias para el puerto de Acapulco, por su puesto estamos atentos para atenderlo, viene con su familia a descansar, es un honor que haya decidido pasar sus vacaciones de fin de año en el puerto" agregó.

Añorve Baños consideró que la visita del Presidente a Acapulco da un voto de confianza de que el municipio está seguro, por lo que dijo que estará atento a su llegada con su gente más cercana.

"No está programado algún encuentro con el Presidente de la República, estaremos atentos con su gente cercana, viene a descansar y estará llegando de hoy a mañana, y son buenas noticias para Acapulco porque es un voto de confianza y para que constate el esfuerzo de los tres niveles de gobierno que se han coordinado de la mano en materia de seguridad, y ahí están las cifras de la baja en la inseguridad" apuntó.

Por la llegada de Calderón se ha montado un operativo especial pero discreto a cargo de las fuerzas armadas en el perimetro donde el jefe del Ejecutivo federal estará descansando.

El acalde celebró que el puerto de Acapulco esté repuntando en materia turística con una ocupación del 67%, y que esta cifra aumentó en 10 puntos porcentuales en comparación a 2010 y que con ello se esté reactivando la economía para los prestadores de servicios turísticos del municipio.

Por su parte la secretaría de Turismo en el municipio, estima que del 17 de diciembre al 2 de enero de 2012 cuando culminen las vacaciones, pueda registrarse tan sólo en los hoteles del puerto de Acapulco, un aproximado de 2 mil millones de pesos en derrama económica.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD