aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Militares disparan contra manifestantes en El Cairo

Un activista menor de edad fue reportado como grave tras sufrir una herida de bala
El Cairo.- | Martes 20 de diciembre de 2011 AP | El Universal08:18
Comenta la Nota

Soldados egipcios y policías antimotines irrumpieron este día en la plaza Tahrir de El Cairo en el más reciente intento por echar a los manifestantes que exigen la renuncia inmediata del gobierno militar, dijo un médico en el lugar.

Ahmed Saad informó que un activista de 15 años estaba en estado grave después de sufrir una herida de bala durante el ataque.

Los soldados y policías inicialmente desalojaron exitosamente a los manifestantes de la plaza, pero estos regresaron poco después utilizando una ruta distinta.

Las fuerzas de seguridad se retiraron de la plaza después de una serie de enfrentamientos en los cuales ambos bandos se lanzaron piedras.

Fue el segundo operativo que las fuerzas egipcias realizan antes del amanecer en el mismo número de días en la céntrica plaza.

Sucede mientras los generales que gobiernan Egipto son cada vez más criticados dentro y fuera del país por el excesivo uso de la fuerza contra manifestantes desarmados, incluyendo a mujeres, desde el más reciente brote de violencia el viernes.

Desde entonces, 14 personas han muerto.

El ejército tomó el poder después de un levantamiento de 18 días que obligó a renunciar al presidente Hosni Mubarak en febrero.

Un integrante del consejo militar cuestionó el lunes las razones y la cuestión moral de los manifestantes e incluso habló de una conspiración para "derrocar al estado" entre los partidos que no identificó.

Asimismo atacó a los medios informativos, señalando que alentaban la sedición.

El general Adel Emara también defendió el uso de la fuerza por parte de las tropas, indicando que tenían el deber de defender a las instituciones del estado.

ahd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD